Problema con un formulario

Buenas tardes nuevamente Manuelpacha, te comento mi problemilla. Tengo un Form1 con dos txt1 y txt2 para introducir parámetros para una consulta, y lo que quiero es que si alguno de los txt quedan vacíos me salga un mensaje de aviso y me vuelva el foco al txt que está sin completar, me dirías cual es el código.
Yo tengo el siguiente código
Private Sub txt1_LostFocus()
If IsNull(Me.txt1) Or False Then
    MsgBox "Inserta criterio"
    Me.txt1.setfoco
End If
End Sub
En cada txt pero no me vale, porque cuando vuelve al form, el foco se coloca en el siguiente registro.
¿Cuál es el error? Muchas gracias
Y como tu dices Una aperta donde Valencia

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo de setfoco supongo que es una errata en la escritura. Por lo demás y aunque parezca que el código es el correcto, pues no funciona, así que después de probarlo y no entender bien el problema, lo solucioné de esta manera tan curiosa, en la que lanzo el foco al 2 y después al 1. Pruébalo, a mi me ha funcionado. Cosas de la informática.
Private Sub txt1_LostFocus()
If IsNull(Me.txt1) Or False Then
    Me.Txt2.SetFocus
    Me.txt1.SetFocus
End If
End Sub
Private Sub Txt2_LostFocus()
If IsNull(Me.Txt2) Or False Then
    Me.txt1.SetFocus
    Me.Txt2.SetFocus
End If
End Sub
Una aperta
Como siempre PERFECTO!
Pero me ha surgido un nuevo problema, ¿sería posible en un campo de texto añadir, al perder el enfoque, a los datos igresados "/año", y que el año cambiara según pasan los años?
Ej.: Dato grabado, 12345, y al perder el enfoque quedara 12345/2010.
Muchas gracias, otra vez
El código sería
Me. Refresh
Me.Dato = Me.Dato & "/" & Format(Now, "yyyy")
Donde Dato es el campo que en tu ejemplo es 12345.
Incorporalo en el evento después de actualizar ya que si lo pones en el de perder foco, te lo ejecutaría cada vez que realizas esa acción y la primera te pondría 1234/2010 pero si entras y pierdes foco de nuevo te actualizaría a 1234/2010/2010.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas