Formulario de inicio

Tengo un formulario de inicio que muestra la foto de la empresa y en la parte superior el menu de opciones, al cargar la aplicación esta ventana se maximiza, pero cuando selecciono del menu alguna opción que me muestra un formulario o informe en forma de dialogo, el formulario de inicio deja de estar maximizado; como hago para que este formulario sea inmodificable su tamaño independiente del formulario que yo abra.
Ademas como hago para que un informe me aparezca una información repartida en varias columnas ej:
1 5 9
2 6 10
3 7 11
4 8 12

1 Respuesta

Respuesta
1
En la primera pregunta que haces, aunque no veo la foto del formulario que me comentas, creo entender lo que planteas. Lo que puedes hacer es en las propiedades del informe o formulario que abres sobre el de inicio (en Vista Diseño), buscas la pestaña de eventos y en el apartado que pone "Al cerrar", escribes el código siguiente: Docmd. Maximize, con lo cual se maximizará siempre el formulario que quede activo, que entiendo es el de Inicio.
Para tu segundo planteamiento, sería necesario ver exactamente que datos quieres ordenar. Este tipo de ordenación suele depender más bien de la consulta que sirve de fuente de datos al informe y para el tipo que mencionas se suele hacer una consulta de referencias cruzadas. Pero como te digo es mejor ver el caso concreto de los datos que precisas.
Estoy releyendo tu pregunta y veo que no leí correctamente la primera línea, disculpa. Aún así, el resto es tal cual mi opinión. Sólo aprovecho para aclarate que en el apartador cerrar, no se escribe directamente el comando que te indiqué, sino que debes elegir Procedimiento de evento y cuando te abra la ventana de Visual Basic, es donde debes escribir el evento, justo donde te aparecerá el cursor parpadeando, que es el lugar que corresponde al evento Close del formulario o informe que tengas abierto.
Creo enetender lo que quieres con los datos ordenados en columnas con un límite de filas, pero aún así me gustaría saber el caso concreto de aplicación.
Respecto a tu segundo punto, se me ha ocurrid que puedes crear una campo adicional que se llame por ejemplo grupo o columna y asignarle el valor de la columna de la columna en la que quieres que aparezcan los datos, luego al hacer el informe el encabezado de las columnas será el grupo y le acompañaría del lado derecho el valor que quieres mostrar. Si no quieres que aparezca el valo de la columna o grupo, le cambias la propiedad Visible a "no".
En la tabla de origen tendrías algo como esto:
Grupo valor
   1 1
   1 2
   2 3
   2 4
Y en el informe tendrías
Grupos 1 2 en el encabezado del informe
Valores 1 3 en la sección detalle
                    2 4

Añade tu respuesta

Haz clic para o