Campo numérico incremental en access (No. Partida)

Tengo un formulario con un subformulario para dar de alta los pedidos de los clientes. Un pedido puede tener varios renglones, y lo que quiero es agregar un número de partida de manera automática, es decir, que a cada renglón de cada pedido le aparezca: "1,2,3...". Y al dar de alta un nuevo pedido, empiece de nuevo en "1". ¿Cómo puedo lograr esto?
Como antecedente, soy nuevo en Access y estoy aprendiendo conforme voy desarrollando este pequeño programa. Se trata de un programa que administra la producción de un negocio.
Respuesta
1
Para que los números te vayan apareciendo automáticamente, tienes que definir un campo de tipo numérico y en cada nuevo registro realice la operación:
calculo=calculo+1
Muchas gracias!... sólo una aclaración... disculpa mi desconocimiento, pero ¿Dónde debo poner esa fórmula?
Gracias!
En el campo del formulario donde realices la suma incremental.
Hola de nuevo.
Gracias por tu respuesta, pero posiblemente estoy haciendo algo mal, ya que me sale "#¿Nombre?" al correr el formulario. Lo que estoy haciendo es:
Abro en vista diseño el formulario. Selecciono el campo "Partida" que es de tipo número entero. En la propiedad Valor Predeterminado estoy poniendo: calculo=calculo+1. De hecho, en automático lo cambia a [calculo]=[calculo]+1. Pero me sale la leyenda #¿Nombre?.
Intenté poniendo: [partida]=[partida]+1.. y ahí muestra la leyenda #Error.
De antemano, gracias por tu ayuda.
La leyenda #¿Nombre? Te aparece porque estás intentando realizar un cálculo en un autonumérico. En los autonuméricos no hace falta realizar los cálculos de suma ya que elo hace automáticamente.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Puedes crear un campo de texto independiente, con origen de control = 1
luego en la propidad Suma continua = Sobre grupo.
Esto lo he visto funcionando en un informe.
Tengo duda sobre si funciona en un subformulario.