Excel Vs Access

Hola, soy nuevo en la comunidad pero me ha servido muchísimo como referencia a varias cosas que he tenido que hacer.
Ahora me he encontrado con una nueva dificultad que no he podido resolver, ya sea por falta de conocimientos o por no encontrar la información adecuada.
Detallo mi problema:
Tengo muchos archivos de excel que contienen información que necesito pasar a una tabla en access.
Los archivos de excel están todos en la misma carpeta y se van agregando nuevos archivos constantemente y sin repetirse.
El otro tema es que si bien las celdas con información son siempre las mismas, la información no lo es, y por lo tanto necesito normalizar los valores de los excel ya que se producen muchos errores de tipeo y que en la tabla queden todos los registros normalizados.
Espero no haber sido muy extenso y que alguien me pueda ayudar con esto. Gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
¿Entonces lo que ud quiere es pasar de un excel a un access? Lo de normalizar los registros no veo otra opción que normalizarlos a mano.
Lo que le aconsejo, que si todas las celdas del excel son iguales, vamos que contiene el mismo tipo de datos.
Ademas en access puedes crear unos formularios para poder modificar, eliminar registros, ademas de la cantidad de espacio que se puede ahorrar al tener los datos guardados en una sola tabla en la base de datos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas