Ayuda con access

Hola expertos, alguno de ustedes me podría ayudar con mi problema. Quiero una base de datos que tenga 2 tablas, una se llamará personal, esta llevaría código, nombre, edad, puesto; y la otra tabla se llamaría asistencia de personal llevaría los campos fecha, código, nombre, edad, puesto, Ausente, hora de llegada, hora de salida, y quiero hacer un formulario de la tabla asistencia de personal, donde lleve todos los campos en el campo fecha le coloco el selector de fechas, pero en la etiqueta de código, quiero una lista de los códigos del personal, los demás campos se llenarían automáticamente al ingresar o seleccionar el código, solo quedarían vacías las etiquetas de ausente, hora de llegada, hora de salida, que esas se deberían de llenar manualmente cada vez que llega el trabajador; no quiero que al ingresar o seleccionar el código me muestre que registros tienen ese código, sino lo que quiero es que los campos desde nombre hasta puesto se llenen automáticamente al ingresar el código y los demás campos llenarlos manualmente, no se si se puede hacer esto que digo yo, si se puede les agradecería muchísimo si me explican como se hace o me envían un ejemplo a mi correo [email protected] De antemano muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero es que no creo que el planteamiento de las tablas este bien. Tienes dos tablas que tienen los mismos campos (aunque una de ellas tenga alguno más). ¿Para qué repetir nombre, edad, puesto?
Cuando lleves un año llevando el control de pongamos 10 personas, tendrás 3.650 registros con 3 campos repetitivos, es decir, unos 11000 datos innecesarios.
[size= 11.8056px]Yo lo veo asi:[/size]
Tabla personal : código, nombre, edad, puesto
Asistencia : código, fecha, hora de llegada, hora de salida
Relacionas ambas tablas uno a varios y luego creas un formulario basado en las dos tablas (maneras de representarlo en un formulario hay varias, depende de ti), pero tendrías por un lado los datos del empleado y por otro los datos de asistencia, por lo que hacer lo que tu quieres ya no sería ningún misterio.
Me podrías enviar un ejemplo... gracias
El ejemplo lo tengo preparado, pero necesito una dirección para mandarlo.
Perdón por tardar a responder a tu ayuda, pero había estado ocupado, me lo puedes enviar a mi correo, [email protected] o [email protected] muchas gracias..!
Ya te he enviado el ejemplo a tu correo.
Gracias, ya revise mi correo, pero no puedo descargar el ejemplo porque mi pc, lo bloqueo porque, era un archivo sospechoso.. Gracias..!
Te mando de nuevo la BD con una extensión diferente (Ese es el problema, según tengas configurado todo, entiende que un archivo .mdb es malicioso).
Cuando lo pongas donde quieras, solo tienes que cambiar la extensión por .mdb

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas