Cuadro combinado con origen en varias tablas

Hola, mi pregunta es como puedo hacer un cuadro combinado si quiero que tenga su origen de varios campos de diferente tablas. Llevo un almacen y deseo llevar un registro de salidas para mi comtrol interno así que cuando quiero hacer un registro deseo hacer un cuadro en el que pueda buscar los productos que tengo en mi almacen ya que tengo prodctos de Seguridad, consumibles y herramientas, pero es una tabla por cada uno...

1 respuesta

Respuesta
1
Genera primero una consulta donde veas la información que quieras mostrar en el cuadro combinado. Así luego, en la propiedad Origen de fila del cuadro combinado, podrás indicarle la consulta que has creado.
Pero como puedo crearla si deseo que me haga una lista de la descripción general de las tres tablas. Es solo un campo de cada tabla.
Creo que tienes un problema de diseño, pues si todas las cosas son artículos, deberían estar todos en una sola tabla. A mi entender, la mejor solución es que te armes de valor y los juntes todos y si quieres clasificarlos (seguridad, consumibles, herramientas), incluye un nuevo campo en la tabla unificada que diga de que tipo son.
Si a pesar de eso no quieres/puedes hacerlo, tienes que conseguir una tabla común y única. Una posibilidad es que cuando abras el formulario, en el evento al Abrir, generes una tabla temporal con la unión (consultas de anexados) de las tres y de ahí tire el cuadro combinado. El problema es rescatar después el resto de datos relacionados.
Creo que lo mejor, sobre todo cara a futuras consultas, es que tengas tres cuadros combinados que escriben en tres campos distintos, uno para cada tipo. Esto es lo más cómodo para las consultas que hagas después, por ejemplo para recuperar los precios, porque así te es más fácil relacionar cada campo con su tabla origen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas