Necesito ayuda con una BD
Hola expertos estoy realizando una agenda de citas medicas en accces, mi problema es el siguiente, al momento de capturar una nueva cita necesito que al dar click a un botón guardar, se verifique en la tabla donde se guardan los datos que no se repitan los siguientes datos:
Nombre del Medico, Fecha de la Cita, Hora de la cita
Si es así que mande un mensaje diciendo que esa fecha y esa hora para el medico no esta disponible y permita corregir y si no se repiten los 3 al mismo tiempo que guarde la información capturada en los cuadro de texto, no se si me explico, pongo el código que estoy utilizando para ver si alguien puede ayudarme:
Private Sub cmdGuardar_Click()
Dim Doctor As Variant
Dim FCita As String
Dim HCita As Variant
Dim M, H As Variant
Dim F As String
Doctor = Nz(DLookup("[Medico]", "Paciente", "[Medico]= cmbMedico"))
FCita = Nz(DLookup("[Fecha]", "Paciente", "[Fecha]= txtFecha "))
HCita = Nz(DLookup("[Hora]", "Paciente", "[Hora]= cmbHora"))
If Doctor = cmbMedico And FCita = TxtFecha And Hcita = cmbHora Then
MsgBox "Fecha y Hora no disponibles para este Medico, Favor de Verificar", vbInformation, "Advertencia"
TxtFecha.SetFocus
Else
DoCmd.SetWarnings False
DoCmd.RunSQL "INSERT INTO Paciente(Id,Nombre,Apellidos,Medico,NoExp,Fecha,Hora,Observacion) VALUES('" & txtNCita.Value & "','" & txtNombre.Value & "','" & txtApellido.Value & "','" & cmbMedico.Value & "','" & TxtNoExp.Value & "','" & TxtFecha.Value & "','" & cmbHora.Value & "','" & txtObser.Value & "')"
DoCmd.SetWarnings True
MsgBox "El Paciente " & txtNombre & " " & txtApellido & " con No. De Exp " & TxtNoExp & " "
MsgBox "se le asigno la cita el dia " & TxtFecha & " en horario " & cmbHora & " "
End If
End Sub
Nombre del Medico, Fecha de la Cita, Hora de la cita
Si es así que mande un mensaje diciendo que esa fecha y esa hora para el medico no esta disponible y permita corregir y si no se repiten los 3 al mismo tiempo que guarde la información capturada en los cuadro de texto, no se si me explico, pongo el código que estoy utilizando para ver si alguien puede ayudarme:
Private Sub cmdGuardar_Click()
Dim Doctor As Variant
Dim FCita As String
Dim HCita As Variant
Dim M, H As Variant
Dim F As String
Doctor = Nz(DLookup("[Medico]", "Paciente", "[Medico]= cmbMedico"))
FCita = Nz(DLookup("[Fecha]", "Paciente", "[Fecha]= txtFecha "))
HCita = Nz(DLookup("[Hora]", "Paciente", "[Hora]= cmbHora"))
If Doctor = cmbMedico And FCita = TxtFecha And Hcita = cmbHora Then
MsgBox "Fecha y Hora no disponibles para este Medico, Favor de Verificar", vbInformation, "Advertencia"
TxtFecha.SetFocus
Else
DoCmd.SetWarnings False
DoCmd.RunSQL "INSERT INTO Paciente(Id,Nombre,Apellidos,Medico,NoExp,Fecha,Hora,Observacion) VALUES('" & txtNCita.Value & "','" & txtNombre.Value & "','" & txtApellido.Value & "','" & cmbMedico.Value & "','" & TxtNoExp.Value & "','" & TxtFecha.Value & "','" & cmbHora.Value & "','" & txtObser.Value & "')"
DoCmd.SetWarnings True
MsgBox "El Paciente " & txtNombre & " " & txtApellido & " con No. De Exp " & TxtNoExp & " "
MsgBox "se le asigno la cita el dia " & TxtFecha & " en horario " & cmbHora & " "
End If
End Sub
1 respuesta
Respuesta
1