Dsum con criterio fecha repetido

Mi pregunta es como puedo generar un valor único teniendo en cuenta la fecha de Vto que es el criterio por que el que necesito sumar.
Importe : es la cantidad a suma
ListaSaldo: es la tabla o consulta origen de los datos
FechaVto: es el campo criterio
La FechaVto se repite en muchos registros y no genera una nueva suma por lo que a las fechas que se repiten debo añadirle alguna condición para que siga sumando.
 = Nz(DSuma("[Importe]";"LlistatSaldo";"[DataVenciment]<=" & Nz([DatVenciment];0));0)
Mi pregunta es que condición o variación he de hacer en esta función para obtener una suma continuada aunque se repitan las fechas de Vencimiento.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que puedes hacer es crear un campo autonumérico y sumar el valor del campo autonumérico a la fecha.
Esto que me dices ya lo he hecho, pero hay algunos registros en los que estas sumas coinciden y por lo tanto repite el saldo.
He convertido la fecha a formato Cdoble de manera que le sumo el Id como un decimal pera la función Dsum no me admite formato Doble
Haz que se calcule un número aleatorio y lo sumas a la Id y a la fecha...
La suma de Un numero aleatorio (1-100) puede hacer que pierda el orden de la fecha de vto. Y la suma con un numero corto puede hacer que vuelva a coincidir con la suma de la fecha i el id.
¿De todos modos no se como generar un aleatorio en un formulario continuo?
En primer lugar, gracias por tus aclaraciones y que tengas un feliz año 2011.
Si crees que la manera de generar la suma no es la más adecuada, dime que otra posibilidad tengo de obtener el saldo
Muchas gracias
La función que calcula números aleatorios en access es Randomize().

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas