Access

Hola, tengo una duda con el access. Se que los formularios pueden ser utilizados para poder insertar datos en las tablas, pero se habren dentro del mismo access, entonces, ¿qué gracia tiene hacer un formulario si insertar los datos directamente es tan fácil?
O hay alguna formad exportar los formularios a excel, ¿por ejemplo?
Saludos y muchas gracias por tu tiempo.
Feliz año

2 Respuestas

Respuesta
1
Hombre... los formularios tienen muchas "gracias", es cierto que insertar datos directamente en una tabla no es difícil pero... si los insertas tú mismo o alguien de confianza, es decir, al insertar datos sobre una tabla estás exponiendo TODA la tabla al usuario, que puede modificar o borrar registros sin querer, es mejor plantear un formulario de entrada de datos y... ya está. Después ¿para qué hacer una operación aritmética si la puedes calcular automáticamente? O ¿Para qué teclear veinte veces el nombre de un cliente si los puedes tener en un combox y seleccionarlo? O si insertas directamente un registro en la tabla ¿sabes si está ya insertado y lo duplicas? O ¿Por qué no llamar a un informe si quieres imprimir el registro que acabas de insertar?...
De verdad, creo que son bastante útiles.
¿Pero cómo se utilizan entonces los formularios?... ¿Por ejemplo si creo un formulario puedo exportarlo a algún lado? Como por ejemplo a excel. Me dijiste que los formularios son útiles por que así no dejo que el usuario vea todo los datos, pero. Si el formulario se habré dentro del mismo access, al cual tengo completo acceso a las tablas. ¿No hay mucha diferencian no?... ¿Sabes alguna forma de poder abrir los formularios sin tener que entrar a access? Seria ideal si se pudieran exportar a excel.
Saludos =)
En Herramientas ---> Inicio puedes mostrar o no ventanas o barras de herramientas, así como poner un formulario de inicio para que access se abra en él. Pero siempre tendrás que abrir access, esto no es visual.
En cuanto a exportar a excel, el formulario no lo puedes exportar pero sí los registros, lo tendrás que hacer por código mediante el método:
DoCmd. TransferSpreadsheet
Mírate el método en la ayuda de access ya que según la versión de access tiene unos argumentos u otros.
Respuesta
¿No entiendo que es lo que ocupas?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas