Como interceptar un error en un formulario

Saludos y buen día disculpa que te haga otra pregunta y ademas por separado pero se me paso
el problema es el siguiente
tengo un formulario en el cual tengo un cuadro de texto en donde el origen de control es el campo yy de mi tabla xx esta tabla se crea a través de una consulta que anexa nuevos campos
el problema es que el campo yy todavía no existe an mi tabla xx, digo todavía porque tengo que esperar cierta información para subirla a mi tabla, esto es cada mes
por lo tanto al abrir el formulario, el cuadro de texto que tiene como origen de control el campo yy me pone #¿nombre? Por que lógicamente no existe
como podría cambiar el valor #¿nombre? Por un 0(cero) en tanto subo la informacion o se cree el campo yy en mi tabla xx
por ejemplo
asi es  enero = 123 febreo =555 marzo #¿Nombre? Abril = #¿Nombre?
como  deveria de ser  enero = 123 febrero =555 marzo = 0 abril = 0
espero haberme explicado y disculpas por no hacerte la pregunta con la anterior
de antemano muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Si no existe el dato, lo que puedes hacer es insertar un cero en ese datos que no existe y cuando exista, reemplazarlo por su valor.