Función Izq

Buenas tardes.
Te comento.
Trato de extraer una serie de caracteres de una campo.
Para ello creo la tabla con los campos, ejemplo nombre y código.
Creo el formulario y en las propiedades del campo codigo escribo =Izq([nombre];2)
Me da error.
¿Cómo sería?. ¿Es posible?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Te repito lo que entiendo que preguntas, a ver si es verdad que lo entiendí.
Tienes un formulario con un campo nombre y un campo código, que es dependiente de una tabla con los mismos campos. Pero el campo código debe tener los dos primeros caracteres del lado izquierdo del nombre. Supongo que el nombre lo escribes tu en el formulario y al terminar de escribir el nombre quieres que se complete el campo código según lo anterior.
En la pestaña de datos de las propiedades del campo código, escribe en la primera fila "Origen de control"
Izq(me.nombre;2)
Si no te resulta puedes, siempre en este apartado, utilizar el generador de expresiones y así no falla.
Escríbelo así en la línea Origen del Control para estar segura:
=Izq([Formulario]![NOMBRE];2)