Ayuda con Filtro con Combobox Please

Amigo Experto, tengo un consulta sin solución desde hace mucho tiempo, soy novato en esto de Access.
Existe un Formulario llamado "F_Maestro de Guías" enlazado por un "ID_Guia" con el subformulario llamado "Subformulario Detalle de Guías", la idea es insertar un combobox llamado "CMBBuscaGuia" en el formulario, donde digite el numero de una guía y me filtre en el formulario y en subformulario.

1 respuesta

Respuesta
1
Te explico paso a paso lo que debes hacer para conseguir lo que pides:
1.- En el formulario "F_Maestro de Guías" creas un combobox y le pones de nombre CMBBuscarGuia (entiendo que sabes hacer eso, pero por seguridad te lo indico: Propiedades del combo->Pestaña "Otras"->Nombre)
No hay problema para que utilices el asistente que te sale para seleccionar los campos que quieres que muestre el combo. La única condición es que el primero de los campos sea "ID_Guia" y que sea este el valor que se almacene en el campo para recordarlo después. Doy por supuesto que el tipo de valor que contiene ese campo es numérico.
2.- Siguiendo en las propiedades del combo, en la pestaña "Eventos", en el evento "Después de actualizar" y en la pantalla del VBE escribes el siguiente código:
---
Private Sub CMBBuscarGuia_AfterUpdate()
    Dim valorBuscado As Variant
    valorBuscado = Me.CMBBuscaGuia.Value
    If IsNull(valorBuscado) Then Exit Sub
    DoCmd.OpenForm "F_Maestro de Guias", , , "[ID_Guia] = " & valorBuscado
End Sub
---
Y ya está. Como tienes el valor ID_Guia linkado con el valor del subformulario automáticamente, cuando el formulario te muestre el ID_Guia el subformulario ya te filtrará los registros relacionados con ese ID_Guia.
Si tienes algún problema me lo comentas.
Muchas Gracias por responder
Ya Realice lo que me indicas, al hacer el filtro en el combo, me aparece un error que "no se puede modificar el control, depende de un campo autonumérico ID_Guia"
Como lo corrijo.
Vamos a ver...