¿Cómo obtener valor de una consulta en una base de datos Microsoft Access?

Otra vez yo molestando... Jejejje..
Tengo una inquietud, lo que pasa es que realizo una base de datos donde un campo de consulta llamado TASA DIARIA debe dividir 2 veces el "valor"(%) que se le ingrese. Valor es un porcentaje. Por ejemplo:
TASA DIARIA= 25%
/100 (siempre dividido en 100 ya que es un porcentaje)
/360 (siempre dividido en éste número)
Esto es igual a 0000.69444444E-4
No se, si al crear el campo de consulta que reciba solo porcentajes ya no halla necesidad de dividir entre 100.
TASA DIARIA= 25%
/360 (siempre dividido en éste número)
Esto es igual a 0000.69444444E-4
¿Pero cómo lo hago?

1 Respuesta

Respuesta
En Access, cuando en un campo en sus propiedades eliges el formato Porcentaje tal cual ingreses el número Access lo interpreta como porcentaje. Ejemplo:
Si en un campo con formato Porcentaje ingresas 25 Access lo mostrará como 25% y lo interpretará como 0.25
No es necesario dividir, eso lo hace el propio formato.
1. Supongamos que tienes una consulta con el campo TASAANUAL, mismo que pertenece a alguna tabla para que se almacene este valor. Este campo debe tener en sus propiedades de formato "Porcentaje"
2. En esta consulta en vista diseño crea un nuevo campo e inserta esto:
TASA DIARIA: [TASAANUAL] / 360)
3. Listo. Te devolverá la tasa diaria con respecto a la anual
Te sugiero que para verlo en términos de porcentaje, igual en vista deseño a este campo TASA DIARIA le eliges en formato Porcentaje.
*** Recuerda que el formato sólo cambia la forma en que se muetra un dato, pero este conserva su valor original.