Como comporta una bd access 2007 para 10 usuarios

Hola!
   Por favor me podrían explicar como comparto una bd en en red para 10 usuarios, ya tengo construida mi base con mi panel de control.
   Les agradezco mucho su respuesta. Gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Primero, access es multiusuario... con muchas reservas, siempre da problemas.
Yo lo que hago es poner la BD, llemémosla Base, en el servidor y a los usuarios copias de esa BD pero con las tablas vinculadas a la BD Base, de esa forma todo lo que hagan en su BD se actualiza en las tablas de la BD Base.
No te garantizo el funcionamiento correcto, mensajes como "No se puede abrir la Bd... la tiene en exclusiva otro usuario" son comunes, generalmente se soluciona con lo de siempre: cierro y velvo a entrar.
Suerte, me cuentas.
Gracias por la pronto respuesta,
*.- Las tablas vinculadas se hacen en la opción "Herramientas de bases de datos", en el icono "Base de datos de acces".
*.- Donde se crea un archivo que no se pueden manipular las tablas?
*.-  Por cada usuario le tengo que hacer una copia de este e intalarlo en su escritorio o en la carpeta comportida de la red.
Agradezco sus finas atenciones.
Saludos.
Para vincular tablas, en la pestaña tablas botón derecho ---> Vincular tablas
Las copias de los usuarios las puedes poner donde quieras, lógicamente siempre que ese usuario tanga acceso a la carpeta de red. Lo lógico es ponerlas en el PC del usuario.
Respecto de proteger las tablas ¿te refieres a la estructura o a los datos? Si es a la estructura, esta no se puede cambiar en tablas vinculadas, los datos sí, se puede añadir, modificar, borrar...
Los usuarios ¿son solo de consulta?
Me cuentas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas