Error activex access97

Tengo una base de datos Access 97 con un control ActiveX, en concreto RichtextBox
Funciona correctamente todo, pero a la hora de convertirla en MDE me da el error :Error al cargar un control Activex en uno de sus formularios; cosa que no me dice si trabajo como MDB, incluso no sale ningún error al compilarla, y como digo funciona correctamente.
¿Puede Ser asunto de las Referencias?
Yo tengo cargadas y en el orden que describo:
Visual Basic for Aplications
Microsoft Access 8.0 Object Library
Microsoft DAO 3.51 ...
Microsoft Forms 2.0...
Microsoft Visual Basic for Aplications...
¿Me podrías ayudar?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Simple y sencillo requieres el developers editions tools.
De otra forma cuando corres el MDE no sabe donde se encuentra el control Activex.
Developers edition tools te da esta funcionalidad ya que lo que hace es crear un runtime (practicamente un instalador) el cual regista el activex para ser usado por tu aplicacion
Gracias por tu pronta respuesta
He usado el ODE Tools como me has sugerido usando la aplicación Setup Wizard, he activado Run Time pero me genera una base de datos exactamente igual y por lo tanto no me deja hacer una archivo MDE.
¿Tengo qué usar otra aplicación del ODE Tools?
Un saludo
Tiens agregar el control actives a tu runtime
Efectivamente me decia que faltaba por agregar: c:\WINDOWS\system32\RICHTX32.OCX
Lo he seleccionado y el sistema me ha añadido ademas:
c:\WINDOWS\system32\ComCat.dll
c:\WINDOWS\system32\RichEd32.dll
Si le digo que ejecute la aplicación Setup Wizard me da el error
File c:\WINDOWS\system32\ComCat.dll is also required by a Microsoft Access-Provided component. Some properties you have set may be modified.
If you have not included this file in your Setup program, it may be one of the files needed by an ActiveX control you have addee.
¿Tendria que hacer algo mas? El programa me genera una base de datos que sigo sin poder convertirla a MDE. He tratado de agregarle esas referencias manualmente por si acaso, pero solo me permite añadir c:\WINDOWS\system32\RICHTX32.OCX las otras dos dll no me lo permite
¿Preguntas estsa usando VB 6? ¿Y ya registraste los ocx?
Después de muchas vueltas lo he solucionado de la manera más tonta (con Access suele pasar) He anulado al control ActiveX y lo he vuelto a insertar. Y funciona!
Gracias por todo un saludo