Relacionar cuadros combinados

Buenas tardes:
Tengo una base de datos con tres tablas: Empleados ( Id empleado, Id rol, Id empresa, nombre ), Roles ( Id Rol, Id empresa, Rol ), Empresas ( Id empresa, empresa ). Quiero hacer un formulario de entrada y consulta de datos para los empleados. Necesito tener en el formulario un campo desplegable donde seleccione la empresa (cuadro combinado) y otro campo desplegable donde seleccione el rol, los datos del este cuadro combinado deben de venirme filtrados en función de la empresa que previamente he seleccionado. Esto lo consigo hacer, lo que ocurre es que cuando miro en el formulario los registros que he grabado el cuadro combinado rol me aparece vacío ¿qué estoy haciendo mal?.
Muchas gracias de antemano,
José Luis

1 Respuesta

Respuesta
1
Si el formulario es continuo, es el efecto normal: los registros anteriores, que pueden tener empresa y/o rol distintos del actual, hacen que el rowsource del cuadro combinado no contenga el valor que deberían mostrar. En cambio, en la tabla, veras que si lo tiene.
Mi buen amigo Marius Puig hizo un ejemplo para solventar eso (nadie dice que sea fácil)
http://www.mvp-access.es/Marius/Ejemplos/AWForms.zip
Buenas tardes:
Tengo una base de datos con tres tablas: Empleados ( Id empleado, Id rol, Id empresa, nombre ), Roles ( Id Rol, Id empresa, Rol ), Empresas ( Id empresa, empresa ). Quiero hacer un formulario de entrada y consulta de datos para los empleados. Necesito tener en el formulario un campo desplegable donde seleccione la empresa (cuadro combinado) y otro campo desplegable donde seleccione el rol, los datos del este cuadro combinado deben de venirme filtrados en función de la empresa que previamente he seleccionado. Esto lo consigo hacer, lo que ocurre es que cuando miro en el formulario los registros que he grabado el cuadro combinado rol me aparece vacío ¿qué estoy haciendo mal?.
Muchas gracias de antemano,
José Luis
Buenas tardes Xabi:
Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que no tengo muchos conocimientos de access y me pierdo un poco ( un mucho ...) con el ejemplo que me has mandado. No se, creo que me tengo que replantear la forma de hacer el formulario, si se te ocurre alguna forma no dudes en comentármela.
Gracias,
José Luis
Comprendo que, sin una base sólida de Access, el ejemplo de Marius puede ser complicado de entender pero, lamentablemente, es la única alternativa válida para la problemática que tienes (y no eres el primero, obviamente)
Xavi
Buenos días Xavi:
Muchas gracias por tu ayuda, como solución final he decido simplificar el formulario, para ello en mi tabla Roles voy a quitar el Id de empresa, lo que pierdo con esto es no poder limitar los Roles a la empresa cuando creo un nuevo trabajador pero es que si no veo que en este caso me va a salir más cara la salsa que la perdiz...
Gracias de nuevo,
José Luis

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas