Imprimir informes

Buenas tardes:
Desearía saber cómo puedo hacer para imprimir varias copias de un informe, sin tener que puksar cada vez el botón de macro desde el formulario.
Gracias
{"Lat":39.9097362345372,"Lng":1.23046875}

1 Respuesta

Respuesta
1
Prueba con lo siguiente. En el botón de comando, en el evento click, en el editor de VBa pon lo siguiente:
DoCmd. OpenReport "miinforme", acViewPreview
DoCmd. PrintOut acPages,,,, 3
DoCmd. Close acReport, "miinforme"
También puedes solicitar el número de copias, cambiando esta linea:
DoCmd. PrintOut acPages,,,, InputBox("Indica el número de copias que deseas")
Un saludo. En breve coloco un ejemplo en mi blog:
http://solucioneskepasada.blogspot.com/]Mi blog[/url]
Vale, perdón el enlace está mal puesto (me vuelve loco esto)
Blog de Kepasada
Hola de nuevo, acabo de pinchar el enlace y no he sido capaz de localizar el ejemplo. En eso de los blogs soy muy poco experto.
Un saludo
No es tu inexperiencia es mi ineptitud. El ejemplo lo había creado, colgado en el blog pero en vista diseño, si no le doy guardar, pues... no se ve. Luego cómo el fin de semana no he estado, pues eso.
Perdón. Ya esta, ahora sí.
Ahora se entiende perfectamente, muchas gracias, no obstante para rematar el tema me doy cuenta que la selección a imprimir la hago a través de un filtro poniendo por ejemplo un número de cliente, a veces son dosinformes seguidos con el mismo número. ¿Posible añadir al evento una orden para me cierre el primero y me mantenga el número al abrir el segundo?
Un saludo y otra vez gracias por vuestra solidaridad.
Para imprimir 2 informes diferentes, con parámetros, seguro que hay muchas formas de hacerlo, pero la primera que se me ocurre y relativamente fácil:
En un botón de comando, en su evento click:
Dim miparametro as string
miparametro = me.[numerocliente]
DoCmd.OpenReport "nombreinforme1", acViewPreview, , "IdCliente= '" & Me.[IdCliente] & "'"
DoCmd.OpenReport "nombreinforme2", acViewPreview, , "IdCliente= '" & Me.[IdCliente] & "'"
Dónde Me.[numerocliente], es el control que tienes un formulario por el cuál quieres que te filtre los dos informes.
Te explico. Lo que hacemos es meter en una variable "miparametro" un valor determinado, en este caso me.[numerocliente], para que nos sirva para todo aquello que queramos hacer antes de salir del evento en el que lo introducimos.
Buenas tardes:
Estoy tocando varias cosas a la vez y tengo un lío de miedo, como puedes suponer no me funciona, así que te resumo la situación a ver si de esta forma lo consigo.
Tengo dos informes "Informe1" e "Informe2", ambos dependen de la misma consulta "Detalles" y necesito que desde un botón en un formulario llamado "Fdetalles" haga lo siguiente:
Imprimir 2 copias de Informe1 y 3 de Informe2, restringir por Iddetalles que es numérico y que me pida cual quiero imprimir y que me cierre todo y vuelva al formulario.
Y lo mismo para otro botón para imprimir un masivo por fecha (que me pida la fecha).
Gracias de nuevo por la paciencia, espero haberme explicado.y voy a intentar cuando tenga algo de tiempo mirar un poco de VB, lo prometo.
No hace nada que he venido de vacaciones, por lo cuál perdona por el retraso. Pero ¿Has visto el ejemplo en mi blog? Porque creo que tienes resuelto todo lo que me preguntas: abrir, imprimir, cerrar y pedir parámetros para un informe.
Si hay algo que no te funciona comentame y lo solucionamos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas