Vincular fotos en access en formulario e informes

Hola, llevo algunos días buscando la solución para vincular imágenes en mis formularios e informes sin tener suerte, econtrando códigos VBA que no llevan a nada o simplemente sin entenderles por que soy novato en la programación.
Explico, tengo una base de datos para una farmacia, tengo aprox 700 productos y no me conviene meterla como OLE, aunque lo intenté y no funcionó, quiero meterla con código, creé un campo de texto llamado "RutaImagen" y dentro del Formulario hice un cuadro de imagen vacío, después de eso ya no sé que hacer para que aparezca mi imagen en dicho cuadro; y tampoco sé que paso seguir para que se vean en los informes dichas imágenes.
Ojalá me puedan ayudar y les pido de favor que sean pacientes y con manzanas, por que de verdad me estoy confundiendo algo con la programación.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente para no hacer más pesada tu base hay que vicular las fotos para ellos te recomiendo los siguiente:
Donde se encuentre la base datos crea una carpeta que se llame "Fotos"
Otro factor que debes considerar es que en caso de que no tengas todas las fotos de los productos pongas una imagen que se llame "SinFoto.jpg"
Las fotos de tus productos deberán ser en formato jpg
Tu eliges como denominar el nombre del archivo de la foto porque podrías utilizar el número de producto o el nombre del producto, pero sólo uno de ellos.
Ahora bien en tu formulario colocaras donde desees un control de imagen
En Vista de Diseño del Formulario ve a sus propiedades -> Eventos -> Al Activar registro -> Botón [...] -> Generador de Código -> te aprecerá la ventana de Visual Basic para Aplicaciones y coloca el siguiente código
Private Sub Form_Current()
On Error GoTo Foto_Err
Imagen1.Picture = CurrentProject.Path & "\Fotos\" & Campo1 & ".jpg"
Foto_Exit:
Exit Sub
Foto_Err:
Imagen1.Picture = CurrentProject.Path & "\Fotos\" & "SinFoto.jpg"
Resume Foto_Exit
End Sub
En este enemplo Campo1 representa el campo del formulario donde se encuentra el nombre del producto, y cada foto contenida en la carpeta de fotos tiene su nombre
Listo, cualquier comentario estoy para ayudarte, sino, califica y cierra la pregunta saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas