Referencias cruzadas y datos nulos

Hola expertos! Estoy trabajando en Access y me he encontrado con un problema. Tengo una consulta con todas las Ordenes de Trabajo (OT) y cuanto cuesta en mano de obra cada una, con esta todo bien. Luego tengo otra consulta con el valor por materiales de cada OT, y con esta todo bien. El problema es que no todas las OT tienen materiales entonces la lista de costo de mano de obra tiene 255 entradas, mientras que la de materiales solo tiene 55, por lo tanto cuando formulo otra consulta para sumar las dos consultas anteriores solo me aparecen 55, que son las OT que coinciden en las dos. He intentado con Nz para que los valores nulos me los cambie por 0 y los sume, pero el problema es que no tengo espacios en blanco, sino que son casillas inexistentes. ¿Cómo puedo hacer para solucionar esto?
Respuesta
1
Al hacer la nueva consulta tienes que definir que datos quieres incluir en la misma. Para ello pulsa sobre la línea que une ambas tablas en el diseño de la consulta y elige la opción: Incluir todas las filas de la consulta "Ordenes de trabajo con coste de mano de obra" y sólo aquellas de la tabla Materiales con registros coincidente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas