¿Cómo puedo utilizar datos para dar de alta en una base de datos de microsoft acces?

Hola, mira tengo un formulario en donde tengo los campos "Num_Form" y "Motivo", pertenecientes a la tabla "Alerta", puse un cuadro de texto independiente, lo que quiero es dar de alta un rango de números, el primer número capturarlo en Num_Form y el segundo en el cuadro independiente, todos tienen un motivo en común, que código puedo utilizar para darlos todos de alta. Soy algo inexperta en la materia. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
A ver: si tienes txtinicio con el num_form de inicio y valor,
por ejemplo, 10, y el txtfinal con el valor de final que sea
por ejemplo 15 y otro txtmotivo con el motivo común,
debes agregar a tu formulario un botón de comando que realice:
Private Sub cmd_insert_Click()
Dim numinicio As Long
Dim numfinal As Long
Dim query As String
Dim midb As DAO.Database
numinicio = txtinicio
numfinal = txtfinal
Set midb = CurrentDb()
While numfinal >= numinicio
query = "insert into tabla1 (num_form, motivo) values (" & numinicio & ", '" & txtmotivo & "')"
midb.Execute query
numinicio = numinicio + 1
Wend
Midb. Close
End Sub
Y debe funcionar. Luego ya debes depurar las entradas de datos para que no te metan letras, etc.
Ah, también has de saber que este código es una versión DAO, modelo de acceso a datos
ya algo anticuado en Access, y que si te da errores de compilación debes añadir la
biblioteca DAO en el menú Herramientas->Referencias->Microsoft DAO x.x Object Library del editor de Visual Basic
Suerte!
Juan
Solamente quiero confirmar algo, ¿la rutina que me diste es en caso de que Num_Form sea de tipo texto?. Gracias
No. En este caso num_form forma parte del insert into tabla porque es un campo de la tabla de la base de datos, y al construir la sentencia SQL va sin comillas simples, lo que le indica a access que es un campo tipo numérico. El otro campo que inserto, txtmotivo, si va a la base de datos como texto, puesto que está entrecomillado [insert into tabla(num_form, motivo) values(1, 'Mi motivo')]
Hola, antes que nada quiero agradecerte tu ayuda, mira lo que pasa es que me marca un error de sintaxis en la siguiente sentencia:
query = "insert into tabla1 (num_form, motivo) values (" & numinicio & ", '" & txtmotivo & "')"
Disculpa pero soy algo nueva en esto y no pude detectar el error. Gracias Juanito.
En tu base de datos debes tener una tabla llamada tabla1 que contenga dos campos al menos que se llamen num_form y motivo. El primero debe ser de tipo numérico, y el segundo de tipo texto. En el formulario desde donde mandas esta sentencia debes tener un textbox llamado txtmotivo que contenga un motivo para insertar en tu tabla. De esta forma debe funcionar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas