¿Cómo puedo cambiar el formato de los campos de texto de una tabla de a mayúsculas o minúsculas?

Hola expertos,
tengo un problema con el formato de los campos de texto de una tabla. Sé como hacer para que lo cambie todo a mayúscula o minúscula (con < o >) lo que no sé es como hacer que me ponga la primera letra en mayúscula y las siguientes en minúscula (nombres propios).?
Otra cuestión es que he creado una consulta que me saca los datos personales para hacer etiquetas (nombre, dirección...) el caso es que quiero que en caso que una dirección esté repetida en dos registros solo me la saque una vez, ya que no quiero dos etiquetas con la misma dirección. Espero que me podáis ayudar. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Con respecto a lo primero puedes hacer dos cosas, o bien en el evento Después de actualizar de cada cuadro de texto, en el procedimiento de evento, entre Private Sub... y End sub escribes:
Nombrec:StrConv([nombrec], vbProperCase)
Suponiendo que el cuadro de texto se llame nombreC
O creas una función llamada por ejemplo
Primera, la declaras pública
Y escribes
Public sub primera(cad)
StrConv(cad, vbProperCase)
Y en los orígenes de datos la usas. Yo te aconsejaría la primera, por el lío.
Con respecto a lo segundo, en la consulta no lo puedes hacer ya que aunque en sus propiedades pusieras valores únicos, en el momento que haya dos personas que vivan en la misma calle ya son registros distintos y sacaría dos veces la misma dirección. Donde puedes hacerlo es en el informe, en las propiedades del cuadro Dirección de la etiqueta ponle Ocultar replicados=sí. Aunque personalmente no le veo la utilidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas