Referenciar datos en registros de las tablas de Microsoft Access

Hola Bang
¿Sabes qué? Admiro a los albaniles porque son de las personas que disfrutan lo que hacen. Así espero que tu disfrutes lo que haces con Access. A mi me encanta Access pero realmente tengo poco tiempo para estudiarlo a fondo.
Aquí te tengo una pregunta bien sencilla:
Cómo puedo definir el primer y el último campo de una tabla. Por ejemplo, ¿si en un campo calculado quiero hacer referencia a la ultima fecha (que es supuestamente el ultimo registro de la tabla) cómo lo hago? Lo mismo para la primera fecha (primer registro de la tabla).
Un saludo y muchas gracias de antemano
Alberto

1 Respuesta

Respuesta
1
Jaja... pues sí... yo disfruto con access bastante...
Mira, hay una función llamada Dfirst y otra llamada Dlast, se llaman funciones agragadas de dominio o funciones de dominio agregado o agregaciones funcionales del domingo... o algo así, ya sabes que los albañiles no sabemos de normativa técnica... je je... (te lo digo para que busques en la ayuda las palabras "funciones" y "dominio").
Funcionan así: Dfirst([campo],[tabla o consulta], condición)
Donde condición va entre comillas y puede ser algo como "[ciudad]='Valencia'"
Cuéntame como te va el tema. Suerte
Amigo Valenciano!
Muchas gracias por tu sugerencia y por tu rápida respuesta.
Voy a probar estas funciones y te diré como me fue.
Me agrada conocer personas con buen humor y sobre todo si es humor inteligente. Como decimos en mi tierra eres un "jodedor". Perdona si la palabra te suena fuerte pero esta manera de hablar tan "abierta" la heredamos de ustedes y es parte de mi sangre.
Un saludo de un amigo cubano.
Te escribo pronto para contarte como me fue.
Alberto
Hey Bang, un saludo.
Te juro que pensé que había cerrado la pregunta. Disculpa.
Si, me fue bien con tu sugerencia.
Gracias
Alberto
¿Jodedor?... (aquí en España suena realmente mal...)
Cuéntame algo y cierra la pregunta, ¿ok?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas