Dudas con aplicación access en red
En el taller que trabajo hay una pequeña aplicación hecha en access 2003, maneja varias tablas y en la que más registros tiene son unos 2.000 registros, la usamos unas 10 personas que acceden al mismo tiempo a la aplicación, esta en red de la siguiente forma:
Las bases en un archivo: taller_bases.mdb y por otro lado en otro archivo diferente están los formularios, consultas e informes: taller_aplica.mdb el cual vincula al archivo de las bases.
Los dos archivo (bases y aplicación) están situados en un PC que hace de servidor y luego en cada ordenador nuestro tenemos un acceso directo que abre el archivo taller_aplica.mdb
Es decir, los 10 empleados abrimos el mismo archivo: taller_aplica.mdb. Esta aplicación ya estaba hecha y lleva funcionando así cerca de un año y por lo que yo veo funciona bien.
Resulta que ahora por necesidades del taller he tenido que hacer otra pequeñísima aplicación, esta vez ya en access 2007 y he seguido la misma operativa: bases en un archivo y formularios, etc.. En otro distinto, pero ahora viene mi duda, buscando información he visto que quizás exista otra forma mejor de poner en red dichos archivos, esto es, en vez de situar los dos archivos en el PC-servidor y abrir todos los usuarios al mismo tiempo el mismo archivo que ejecuta los formularios, situar este archivo en cada PC de cada usuario, de forma que cada empleado ejecute su propio archivo de aplicación apuntando hacia el archivo de bases que ese si seguiría estando en la red.
Y aquí es donde no lo tengo muy claro, mi jefe dice que si esta funcionando de la primera forma que para qué voy a cambiarlo yo ahora.
Necesito ayuda y consejo, me gustaría saber pros y contras de hacerlo de una u otra forma, saber cómo maneja access los datos si abrimos todos el mismo archivo en la red o si cada usuario abre su propio archivo, si cambia la rapidez con que se ejecuten las consultas, si puede haber más probabilidad de cuelgues de una u otra forma, en fin razones de peso o comprobadas para decidir por una u otra forma de instalación.