Tamaño de las Bases de datos

Quisiera saber de que tamaño se recomienda(el máximo)que sea la base de datos cuando utilizas Access97 como manejador de B.D.

1 Respuesta

Respuesta
1
No hay recomendación. Hay máximo, y es de 1GB en access 97 y de 2 en Access 2000 y XP.
Si quieres manejar más volumen de datos, tendrás que hacer varios mdbs y tener uno principal desde el que vincules las tablas de los otros.
De hecho tengo varios MDB´s, manejamos más de 20 MDB y cada uno anda alrededor de 120 Megas...
Y alrededor de 6 o 7 maquinas accesan simultáneamente al mismo mdb...
Y los sistemas están en visual Basic, ¿eso seria un problema?
No. En principio no debe serlo, yo tengo por ahí funcionando aplicaciones que totalizan más de 30GB y el mayor problema que puedes tener es el de lentitud si haces cosas costosas (menuda obviedad).
Ojo, mucho ojo, con tener copia de seguridad. Access no es particularmente estable. Va bien siempre que no haya demasiadas escrituras en la base de datos (es decir, de fábula para un catálogo sólo de lectura).
En todo caso, la única forma de saber si es un problema, es ponerlo a funcionar y ver qué pasa. Si casca demasiado por corrupción del mdb, tendrás que pasar los datos a otro sgbd (oracla, sql, alguno de los gratuitos que hay por ahí,...) y puedes mantener el código vba, utilizando las tablas vinculadas.
Muchas gracias,, voy a checar el manejo de la escritura, loo que pasa es que los sistemas no los desarrolle yo, antonces apenas estoy checando su funcionamiento...
Gracias por tus consejos...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas