Proteger

Hola, espero que me ayudes a solucionar el problema. Tengo una base de datos que funciona con ficheros, etc. Lo que quiero es meter todo en una carpeta y sacar de ésta un acceso directo a la base de datos. Hasta ahí todo bien pero cómo puedo proteger esa carpeta para que no sea manipulada, es decir, que la persona que quiera abrir la carpeta no pueda acceder si no tiene un password. Gracias por tu atención... Y espero tu respuesta.

3 respuestas

Respuesta
Me temo que si no tienes Windows NT/2000/XP no puedes proteger carpetas...
Siento no poder ayudarte...
Respuesta
Tu pregunta no creo que sea especifica de access, pero éste tiene implementadas opciones de seguridad que puedes usar desde el menu herramientas. Si lo que quieres es proteger un directorio, esto depende del sistema operativo, si dispones de un NT-2000 no habrá problema, y con XP no te se decir porque no lo conozco.
Respuesta
Bien, por lo que me cuentas entiendo que lo que intentas es proteger esa carpeta independientemente de que se acceda a ella a través de la base de datos. Pues me temo que con el programa de base de datos lo tienes crudo. No obstante, existen soluciones alternativas, aunque no definitivas. En primer lugar hay programitas en el mercado que ofrecen protección a los archivos a través de codificación, encriptado, etc., como el FutureLock, el MindSoft Guardianship, Norton, etc. Pero son un coñazo, y al final dan problemas. Te los puedes bajar de la red. Otra solución es camuflar la carpeta dándole un nombre que sólo tú conozcas y añadiéndole una extensión como .exe, .dll, .zip o la que se te ocurra. De esta manera la carpeta aparentemente será un archivo ejecutable o una dll etc. Así cuando quieras acceder a ella, sólo tendrás que renombrarla con su nombre original. Al parecer Willy Puertas no tiene interés en que los usuarios podamos "esconder de su atenta mirada" nuestros propios archivos. No se si te servirá de mucho, pero no puedo ayudarte más.
Suerte