Sumatorias en informes

Hola, soy novata en la utilización del access, y tengo la siguiente duda:
Bueno me he creado un informe que contiene dos campos, nombre y cantidades, ejemplo:
María 7
Pepe 8
Juana 10
Loq ue yo quiero q me aparezca ademas de esto la suma total de las cantidades, es decir, una fila en el pie del informe q me diga:
Total 25
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Supongamos que el campo que contiene las cantidades se llama 'cantidad'.
Pon un campo de texto en el pie del informe y le escribes dentro
=suma(cantidad)
Y listos. Igual que la de suma, tienes unas cuantas functiones básicas que te las da access directamente, la otra típica es
=cuenta(cantidad)
De todas formas, las tienes en la ayuda.
Sueeerte
Exactamente donde debo poner =suma(cantidad), dentro de las pdades del objeto de texto, o como texto, lo he intentado de las dos maneras, y nada de nada...
Espero recibir respuesta, gracias
Veo que acabas de empezar con Access... ;-)
Lo de como texto supongo que te refieres al control (cuadradito) que access te pone por defecto a la izquierda del cuadro principal. Ése es tan sólo una etiqueta, su única utilidad es que puedas escribir algo dentro que aparecerá en el informe tal cual. Típicamente, el encabezado del campo.
Al que yo me refería es al cuadro con bajorelieve, el que por defecto dice 'Independiente'. Le picas con el ratón dentro, y le escribes lo que te dije.
Al ver el resultado del informe, te debe poner dentro la cantidad total.
Ah, por si acaso, el cuadro de texto lo obtienes de la barra de controles en vista diseño del informe. Esto es, la que por defecto te aparece en vertical a la izquierda, que empieza por un flecha, sigue con una varita mágica, un separador, un icono "Aa" para poner etiquetas, y el siguiente es el del cuadro de texto.
A ver si funciona. Si no funcionara, por favor indicame qué es lo que hace (¿te sale un cuadro de texto preguntando 'cantidad'? / ¿Te aparece escrito #error en el informe? / ¿Sale todo en blanco?)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas