Cambiar el Origen de Datos de un Informe

Lo que necesito hacer es lo siguiente:
1. Abrir un Recordset usando ADO.
2. Setear el Recordset abierto como Origen de Datos de un Informe.
¿Es posible esto?
Esto se puede hacer con los DataReport de Visual Basic, pero no encuentro la
Forma de hacerlo con Access.
Gracias de antemano.
Alejandro Belkin
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
1
A partir de la versión 2000 de Access te puedo garantizar que se puede utilizar un recordset que puedes setear como Origen de Datos de un informe. En versiones anteriores tendría que mirarlo porque actualmente no tengo instalado ningún puesto con estas características.
El método es muy sencillo, una vez obtenida la select, lo único que se debe hacer es indicar el Recordsource del objeto en el evento Al Abrir de un informe o un formulario.
Observa el ejemplo con una consulta directa de Access:
Private Sub Report_Open(Cancel As Integer)
Dim sql As String
sql = "SELECT * from Tabla1"
Me.RecordSource = sql
End Sub
Con ADO funciona exactamente igual, lo único que el método se amplia teniendo que realizar la conexión a la base de datos de servidor.
Sofocles:
Agradezco tu respuesta. Pero, yo te estaba pregutado si es posible asignar un RECORDSET ABIERTO a un Informe de Access como origen de datos.
Lo que vos me indicas, es como asignar un string a la propiedad RecordSource.
Desde ya, muchas gracias.
Alejandro Belkin
El método que te indico es precisamente el que se utiliza para indicar el origen de datos de un formulario, o de un informe.
Método Recordsource
Lo único que hacia era indicarte la forma de cargar el recordset antes de asignarle al origen de datos del formulario y/o del informe, que como he podido observar ya lo tenias claro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas