Dudas sobre asignación de claves a distintos usuarios y el uso de forms en access

Dos Preguntas:
1) ¿Cómo puedo hacer para que un form me abra un reporte de acuerdo a los criterios seleccionados en un combo y casillas de verificación? Es decir tengo un form que tiene 5 proveedores y casilla de verificación de 4 productos, al seleccionar un proveedor y marcar una casilla, me despliegue un informe con solo ese proveedor y los productos seleccionados
2) ¿Cómo puedo asignar claves de acceso a distintos usuarios? Es decir que usuario por tenga acceso a lectura/escritura y usuario y tenga acceso solo a consulta o reportes

1 Respuesta

Respuesta
1
No dices si las casillas de verificación pertenecen a un grupo de opciones o son independientes. Vamos a suponer lo primero
Supongamos también que el formulario se llama Proveedores, el combinado se llama Proveedor y el grupo de opciones se llama Productos. En las propiedades del grupo de opciones, en el evento Después de actualizar, crea un procedimiento de evento y Entre Private Sub... y End Sub escribe
Select case Productos
case is=1
docmd.openreport"nombre del informe",acpreview,,"[proveedor]=[forms]![proveedores]![proveedor] and [producto]="patatas""
case is=2
docmd.openreport"nombre del informe",acpreview,,"[proveedor]=[forms]![proveedores]![proveedor] and [producto]="limones""
case is=3
....
case is =4
.....
End select
Si las casillas de verificación fueran independientes, tendrías que poner, en el evento Después de actualizar de cada una
If nombrecasilla1=true
Docmd.openreport..."patatas""
2º En la barra de menús pulsa Herramientas-Seguridad y crea Cuentas de usuario y Grupo y después asignas Permisos de usuario y Grupo.
Supongo que el informe ya debe estar creado ¿o con esos comandos me lo crea?
Otra duda ¿cómo selecciono el proveedor? Es decir ¿desde [proveedor]=[forms]![proveedores]![proveedor] and [producto]="patatas"" lo selecciona automáticamente? disculpa si soy muy obvio pero soy novato
Te mando un ejemplo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas