Base de datos Access

Hola. Necesito un poquito de ayuda. Estoy iniciándome en access y ando un poco liada. Tengo que hacer una base de datos con las siguientes tablas: Clientes, Visitas, Presupuestos y Trabajos realizados.(Ya las tengo creadas)
Necesito que todas estén relacionadas, eso por un lado y no me salen las relaciones.
También necesito la forma de hacer que al tener los datos de los clientes introducidos, y realizarle posteriormente un presupuesto, no volver a escribir los datos que se repiten. Es muy urgente y me estoy desesperando. Ayuda por favor
Respuesta
1
Tu pregunta nº 1: relaciones:
Clientes. Cliente (1) con Visitas. Cliente (varios)
E igual con Presupuestos y Trabajos.
---
Tu pregunta nº 2
En presupuestos el único dato de cliente que necesitas introducir en el presupuesto es el "codigo" de cliente.
Cambia el origen del registro del formulario de presupuestos a una consulta que una presupuestos y clientes por el código.
En cuanto introduces el código automáticamente te aparecen los demás datos procedentes de la tabla clientes.
Ante todo gracias por tu ayuda.
Por favor aclarame esto.
Una vez creadas las tablas creo una consulta de selección con las tablas clientes y presupuestos, en la que solo haya dos registros, el idcliente de la tabla clientes y el idcliente de la tabla presupuestos, y la ejecuto. ¿O También le agrego el nombre de cliente?
Gracias
El idcliente de la tabla presupuestos y el nombre del cliente.
El idcliente de la tabla cliente no se agrega a la lista de campos, es solo el campo de union
De hecho si hiciste las relaciones como te dije (clientes. Idcliente -uno- a presupuestos. Idcliente -varios-)
Al crear la consulta nueva y agergar las dos tablas
ya deben aparecer unidas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas