Validación de usuarios en access
Caso 1: Tengo un formulario "Menú Principal" en el cual hay un botón "admin" que abre un segundo formulario "Menú de administración".
Tengo una tabla "admins" que contiene los campos "usuario" y "contraseña"
Ahora bien, lo que necesito es que al click del botón "admin" me solicite ingresar usuario y contraseña y los valide con los de la tabla, si es correcto, abra el segundo formulario, de lo contrario mande error.
Caso 2: Tengo el mismo formulario "Menú Principal" en el cual hay un botón "clientes" que abre un segundo formulario "Clientes" en el cual muestro la información de contacto de los clientes (valga la redundancia)
Tengo una tabla "usuarios" que contiene los campos "usuario" y "contraseña"
En este, lo que necesito a diferencia del anterior es que al click del botón "clientes" me solicite igual, ingresar usuario y contraseña y los valide con los de la tabla "usuarios", si es correcto, abra el formulario de clientes, pero ademas me filtre los clientes pertenecientes al usuario que esta ingresando.
Cabe mencionar que en la tabla "clientes" tengo el campo "usuario" el cual esta relacionado con el campo del mismo nombre del la tabla "usuarios"
¿Alguien me podrá ayudar?