Traer datos de una tabla a otra en un formulario

Tengo 2 tablas llamadas: Memorándum y Titulares

Ambas tablas tienes campos similares id, titular, plaza, lo que busco es que en el formulario que tengo vinculado con la tabla memorándum, es que al momento de teclear la plaza me traiga al titular de la tabla "titulares", he realizado varios tipos de consultas y no he podido resolver esto.

1 respuesta

Respuesta
1

El campo Plaza debe estar únicamente en una tabla. Si entendía tu pregunta hay 2 opciones: (Estoy si el Id de ambas tablas es idéntico, es decir, la llave principal)

1- Debe crear un combo box en el formulario, supongamos que los llamas "cboPlaza", en este se incluyen los campos "id" y "Plaza", ahora, crea una consulta incluyendo las 2 tablas, eliges los campos Id Titulares, plaza de Titulares, en criterios para el campo Id utiliza el asistente y le indicas que este valor sea igual al id del combo box del formulario, es decir, "cboPlaza", según mi suposición, guarda la consulta, Ahora en el formulario creas un cuadro de lista, por ejemplo, llamalo "lstTitulares" tomando como origen de datos la consulta que creaste, eliges los campos que quieras mostrar. En el combo box cboPlaza creas un evento "Después de actualizar" y anotas me. LstTitulares. Requery.

2. Lo más eficiente es crear la consulta mediante SQL mediante un recordset y código VBA. Con lo cual podrías mostrar el titular mediante la instrucción Msgbox "Titular : " & rs! Titular (por ejemplo).

Me gustaría saber de que país haces la consulta.

Muchas gracias por su ayuda, lo pude solucionar gracias la explicación que me dio, fue mas sencillo de lo que yo pensaba.

espero serguir contando con su ayuda en dudas futuras

Saludos!!

Muchas gracias por su ayuda, lo pude solucionar gracias la explicación que me dio, fue mas sencillo de lo que yo pensaba.

espero serguir contando con su ayuda en dudas futuras

Saludos!!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas