Bloqueo y control de registros en Access

Tengo dos preguntas relacionadas con el manejo de los registros en Access. Las comento para ver si me pueden ayudar.

Pregunta1: supongamos un formulario a través del cual veo y puedo manipular los registros de una tabla (imaginemos 5 registros). A través de los botones de desplazamiento del formulario puedo acceder a los diferentes registros (del 1 al 5), de modo que avanzando en el desplazamiento, podré crear un registro nuevo (registro 6).

La cuestión sería:¿Cómo impedir en el formulario que se pueda agregar ese registro 6, pero que sin embargo se puedan visualizar (y manipular) los registros anteriores (del 1 al 5)?

Pregunta2: sería la inversa de la pregunta anterior, es decir, supongamos un formulario con un botón cuya acción de clic permite agregar un nuevo registro, ¿cómo podríamos impedir el acceso a los registros ya existentes (en el ejemplo anterior, registros del 1 al 5) y únicamente permitir modificar datos en el nuevo registro (registro 6)?

El asunto es que ocultando los botones de desplazamiento, selectores de registro y demás, es cierto que tras pulsar en el botón "Agregar_Registro", se ocultan los registros existentes, pero el usuario podría acceder a ellos usando un ratón con rueda (IntelliMouse) al subir/bajar.

El código del botón para agregar un nuevo registro es el típico:
Private Sub Agregar_Registro_Click()On Error GoTo Err_Agregar_Registro_Click
DoCmd.GoToRecord , , acNewRec
Exit_Agregar_Registro_Click: Exit Sub
Err_Agregar_Registro_Click: MsgBox Err.Description Resume Exit_Agregar_Registro_Click End Sub

1 respuesta

Respuesta
1

Vamos a ver: si accedes desde otro formulario a esos formularios puedes hacer lo que quieres por código. Es decir, tú tienes un formulario principal que, al darle al botón que corresponde, te abre el formulario correspondiente.

Si abres directamente los formularios (haciendo doble click sobre ellos o seleccionándolos abriéndolos en vista formulario) tendrás que operar directamente sobre las propiedades del formulario.

Ya me dirás qué sistema empleas para poderte dar la mejor respuesta.

Gracias por tu tiempo. Al final he podido aplicar soluciones a ambas preguntas jugando con las Propiedades del formulario, a través de sus opciones de Permitir Ediciones (=Si, para la pregunta1) y Permitir Agregar (=No, para la pregunta1). Para la pregunta2 el asunto es que con Permitir Agregar=Si, logramos el objetivo parcialmente porque, si bien podríamos crear un nuevo registro, aún ocultando los botones de desplazamiento, si disponemos de un ratón de "rueda" podríamos acceder a los registros anteriores, eso sí, con Permitir Ediciones=No, dichos registros no se podrían modificar aunque sí visualizar (el objetivo hubiera sido no dejar verlos).

Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas