Bloqueo y control de registros en Access
Tengo dos preguntas relacionadas con el manejo de los registros en Access. Las comento para ver si me pueden ayudar.
Pregunta1: supongamos un formulario a través del cual veo y puedo manipular los registros de una tabla (imaginemos 5 registros). A través de los botones de desplazamiento del formulario puedo acceder a los diferentes registros (del 1 al 5), de modo que avanzando en el desplazamiento, podré crear un registro nuevo (registro 6).
La cuestión sería:¿Cómo impedir en el formulario que se pueda agregar ese registro 6, pero que sin embargo se puedan visualizar (y manipular) los registros anteriores (del 1 al 5)?
Pregunta2: sería la inversa de la pregunta anterior, es decir, supongamos un formulario con un botón cuya acción de clic permite agregar un nuevo registro, ¿cómo podríamos impedir el acceso a los registros ya existentes (en el ejemplo anterior, registros del 1 al 5) y únicamente permitir modificar datos en el nuevo registro (registro 6)?
El asunto es que ocultando los botones de desplazamiento, selectores de registro y demás, es cierto que tras pulsar en el botón "Agregar_Registro", se ocultan los registros existentes, pero el usuario podría acceder a ellos usando un ratón con rueda (IntelliMouse) al subir/bajar.
El código del botón para agregar un nuevo registro es el típico:
Private Sub Agregar_Registro_Click()On Error GoTo Err_Agregar_Registro_Click
DoCmd.GoToRecord , , acNewRec
Exit_Agregar_Registro_Click: Exit Sub
Err_Agregar_Registro_Click: MsgBox Err.Description Resume Exit_Agregar_Registro_Click End Sub