Access: Combobox dependiente (con o sin VBA)
Soy medio novato en VBA (o muy novato, en realidad). Access estoy avanzando "metiendo mano para ver qué pasa". Lo que necesito hacer (y no he hallado algo tan simple [sólo ejemplos muy complejos]) es:
La BdD es para almanaques. Y lo que busco es seleccionar un país y que me filtre las provincias de ese país en otro ComboBox.
Tengo una tabla con países (COUNTRY) con dos columnas: DOM (Dominio: ar, es, uy, etc.) y DESC (Descripción: nombre completo del país). Esto es así porque uso los DOM para otros fines (armar direcciones de internet en la tabla donde se almacenan en sí los almanaques).
Y tengo otra tabla con provincias (PROV) y dos columnas: DOM (donde va el dominio del país al que pertenece la provincia (PROVI). Esta tabla va a ir añadiendo provincias en la medida que se requiera (para no tener provincia de países de los que no tengo almanaques).
Todo esto iría en dos formularios: uno para cargar nuevos almanaques (N_ALMANAQUE) y otro para editar la información cargada (E_ALMANAQUE).
Y, el resultado sería: Selecciono DOM "Ar" y me muestras las provincias de Argentina. No sé cómo hacerlo y no he hallado en ningún lado algo tan simple como eso.
Desde ya muy agradecido de la mucha o poca ayuda que puedas brindarme.
No entiendo esta parte -sin embargo en la provincia debes crear una consulta donde el criterio Dom de la consulta por provincia debes indicar el listbox del formulario.- creo que es por eso que no me sale, porque mi problema es justo este: Tengo una tabla con países y tengo otra con estados, relacionada con la clave principal de países. El cuadro combinado de los países me los muestra bien, pero el cuadro combinado de los estados no, ya que me muestra todos los estados sin importar el país que elija, y yo quiero que me muestre sólo los estados correspondientes al país que elijo. AYUDA!!! - Mauricio C. Villalpando
Ya lo logré, es decir, ya entendí lo de crear una consulta y ha resultado lo que justamente requería, ahora el problema es que no me deja agregar más estados al catálogo, es decir, si en la lista no me aparece un estado, antes con código VBA le preguntaba al usr que si lo quería dar de alta, si la respuesta era afirmativa, se abría un cuadro de diálogo con un botón aceptar, introducía el registro y al pulsar este botón era agregado a la tabla y en automático aparecía en el cuadro combinado, incluso el cursor pasaba al siguiente campo, pero ahora al pulsar el botón me manda el mensaje que el texto no se encuentra en la lista del cuadro combinado, - Mauricio C. Villalpando
Esimad@ soy novata en esto, pero he seguido cada uno de los pasos... y no se que hago mal, el segundo cuadro combinado no muestra ninguna información. he intentado con varias formas y en algunas me muestra todos los datos y en otras nada. Este es mi caso. T_Local _>IdLocal, NumeroLocal, NombreClienteT_Solicitudes -->IdSolicitud, NombreCliente, NuemeroLocal, y he intentado que el NumeroLocal entregue solo los datos segun nombre de cliente Nombre Cliente. Por favor ayuda!!!!! - Carla Gonzalez
A se me olvidava... cuando NombreCliente me muestra el nombre Ej "Paula", pero en las consultas muestra el Id. Creo que estoy perdida :/ - Carla Gonzalez