Access: Combobox dependiente (con o sin VBA)
Soy medio novato en VBA (o muy novato, en realidad). Access estoy avanzando "metiendo mano para ver qué pasa". Lo que necesito hacer (y no he hallado algo tan simple [sólo ejemplos muy complejos]) es:
La BdD es para almanaques. Y lo que busco es seleccionar un país y que me filtre las provincias de ese país en otro ComboBox.
Tengo una tabla con países (COUNTRY) con dos columnas: DOM (Dominio: ar, es, uy, etc.) y DESC (Descripción: nombre completo del país). Esto es así porque uso los DOM para otros fines (armar direcciones de internet en la tabla donde se almacenan en sí los almanaques).
Y tengo otra tabla con provincias (PROV) y dos columnas: DOM (donde va el dominio del país al que pertenece la provincia (PROVI). Esta tabla va a ir añadiendo provincias en la medida que se requiera (para no tener provincia de países de los que no tengo almanaques).
Todo esto iría en dos formularios: uno para cargar nuevos almanaques (N_ALMANAQUE) y otro para editar la información cargada (E_ALMANAQUE).
Y, el resultado sería: Selecciono DOM "Ar" y me muestras las provincias de Argentina. No sé cómo hacerlo y no he hallado en ningún lado algo tan simple como eso.
Desde ya muy agradecido de la mucha o poca ayuda que puedas brindarme.
No entiendo esta parte -sin embargo en la provincia debes crear una consulta donde el criterio Dom de la consulta por provincia debes indicar el listbox del formulario.- creo que es por eso que no me sale, porque mi problema es justo este: Tengo una tabla con países y tengo otra con estados, relacionada con la clave principal de países. El cuadro combinado de los países me los muestra bien, pero el cuadro combinado de los estados no, ya que me muestra todos los estados sin importar el país que elija, y yo quiero que me muestre sólo los estados correspondientes al país que elijo. AYUDA!!! - Mauricio C. Villalpando