Relacionar mensualidad con cliente en BD gimnasio

Tengo que elaborar una BD de un gimnasio con Access2003, y no consigo relacionar con una sola tabla las mensualidades con los clientes. Para la tabla clientes tengo los siguientes campos: nummatr; dni; nombre; apellidos; dirección; localidad; provincia; tlfn; infmed; fechnac; foto. Mi duda es si es posible crear una tabla de pagos para cada cliente que contenga cada uno de los pagos que efectúa en cada mes (relacionadas entre si mediante el dni de los usuarios). La otra solución que se me ocurre es elaborar una tabla de pagos diferente para cada mes en la que figuren todos los clientes que pagan; pero en ese caso, ¿tendría qué crear todas esas tablas o hay alguna forma de que automáticamente se genere una tabla con la siguiente mensualidad una vez termine el mes y que al mismo tiempo se guarde la información anterior?

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que la tabla que tienes para los clientes el DNI es clave única, es decir para cada cliente ---> 1 solo registro.
Después yo lo que haría sería crear una tabla Pagos, con los campos DNI (para poder relacionarla con la tabla Clientes), FechaPago, Importe.
Con esto es suficiente para gestionar los pagos y hacer cualquier informe.
Me cuentas, saludos, Angeles
Página supuestos y soluciones en access: http://angelessebas.es/