Buscar el ultimo registro de una bd

Estimado experto tengo una tabla llamada inventario, con los campos fecha, nombre_cuenta, código, stock sist, conteo y lo que quiero hacer es realizar una consulta en la cual me muestre el ultimo registro ingresado osea la ultima fecha con el código, el stock sist y el conteo .
Mi problema es que no se me ocurre como hacer para que me filtre todos códigos para no tener repetidos, y solo me muestre el ultimo registro ingresado.

1 respuesta

Respuesta
Para hacer lo que pides tienes que hacer lo siguiente:
1.- Creas la consulta como quieras, pero evidentemente debe incluir obligatoriamente el campo que te lleva la fecha, porque va a ser el que vamos a utilizar de filtro, según lo que me comentas.
2.- Una vez hecha la consulta de selección te vas al campo fecha, en el grid de la consulta, y le dices que te lo ordene descendente.
3.- Ahora verás que en la cinta de opciones (Access 2007) hay un grupo de opciones que se llama "Configuración de consultas". Ahí hay un pequeño botón que dice <Devuelve: Todo>. Tú debes cambiar este "Todo" por un uno (1) en números.
En Access 2003 verás alguna opción parecida, pero no recuerdo exactamente dónde está.
Ahora la consulta te devolverá la fecha a más actual en un solo registro, que, según lo que comentas, será la que corresponda a la última entrada.