De antemano gracias por tu ayuda, mi duda es como puedo enlazar 2 grids, por ejemplo en un grid me muestre una factura y en el otro sus detalles, o por ejemplo en uno los clientes y de tal modo que cuando seleccione uno del grid que contiene los nombres de los clientes me filtre en el grid de facturas sus facturas correspondientes a ese cliente.De antemano gracias mocamen
No se en que lenguaje programas, pero, actualmente estoy desarrollando en Visual Basic, así que te explicare como funciona el MS Flex Grid. Para agregarlo al proyecto solo debes seleccionarlo de la sección de componentes. Una vez agregado al proyecto puedes utilizar el siguiente código: ' Hay dos FlexGrid: MSHFG1 y MSHFG2 Private Sub Command1_Click() Llenar MSHFG1, False End Sub ' Esta propiedad del grid te permite saber que ' columna y que renglon estan seleccionados, ademas ' del texto que, este último, contiene Private Sub MSHFG1_Click() a = MSHFG1.Row '> Permite saber el renglon seleccionado b = MSHFG1.Col '> Permite saber la columna seleccionada texto = MSHFG1.Text '> Permite saber el texto de la celda Llenar MSHFG2, True End Sub ' Funcion: Llenar ' Objetivo: Llenar un Flex Grid con la informacion ' de un recordset ' Entrada: MSHFG. La referencia del Grid ' Opcion. Permite saber de que grid se trata ' Salida: Nada. (solo impresion en pantalla) Public Function Llenar(ByRef MSFGH As MSHFlexGrid, ByVal opcion As Boolean) ' Constantes Const Conect As String = "Provider=SQLOLEDB.1;Persist Security Info=False;User ID=sa;Initial Catalog=CEDIS;Data Source=raul" Const Qry1 As String = "select * from tblcedis" ' Variables u objetoc Dim cn As ADODB.Connection Dim rs As ADODB.Recordset Dim Qry2 As String 'Inicializacion Set cn = New ADODB.Connection Set rs = New ADODB.Recordset cn.Open Conect '> Abrir la conexion If opcion Then Qry2 = "select * from tblrelacion where ip = '" & _ Trim(MSHFG1.Text) & "'" Set rs = cn.Execute(Qry2) '> Ejecutar la consulta 2 Else Set rs = cn.Execute(Qry1) '> Ejecutar la consulta End If Set MSFGH.DataSource = rs '> Asignar el recordset al Grid rs.Close '> Cerrar recordser cn.Close '> Cerrar conexion ' /* Destruye los objetos para liberar memoria Set rs = Nothing Set cn = Nothing ' */ End Function No es muy complejo.