¿Cuál motor me aconsejan?

Hola señores todoexpertos:
Mi inquietud se basa en conocer cual podrá ser la herramienta más segura, confiable, robusta y actualizada para poder crear una base de datos para un aplicación ya sea tipo web o escritorio, para implementar un sistema centralizado en una de las más prestigiosas empresas constructoras de bucaramanga-colombia agradezco su ayuda y que el señor todo poderoso los colme de mucha más sabiduría.
Respuesta
1
Existen varias consideraciones a tomar en cuenta:
En lo personal prefiero trabajar con herramientas tipo OpenSource, por lo cual aconsejo PostgreSQL montado en un servidor con LINUX corriendo, en este momento tengo un par de servidores Linux montados con ese sistema
Uno de ellos está en un Servidor pequeño con 1792MB de RAM, y un procesador de 2.66 MHZ, Disco SCSI de 30GB
Por el tipo de aplicación, son muchas las consultas que se hacen al server (está instalado en una empresa comercializadora-distribuidora) e igualmente es una gran cantidad de Ordenes de Despacho que se generan (un promedio de 700 al día, con una cantidad variable de items solicitados -en promedio 15-), de las cuales al menos 600 se convierten en facturas de venta.
Adicionalmente existe una sucursal que tiene las mismas características que accede al servidor central por medio de un enlace dedicado de 256Kb
Se ejecuta excepcionalmente rápido (es necesario conocer algunas interioridades del programa para hacer un tunning apropiado)
Desventajas:
Para el usuario novato en BD (o que viene de sistemas propietarios) se dificulta más el manejo de Linux que del propio gestor de base de datos.
Puede existir alguna complicación en comprender la interfaz con el gestor (aunque la herramietna PGADMIN que se puede ejecutar en el software propietario permite una administración muy sencilla. Debido a que es Open Source no es necesario pagar licencias de uso, más que todo el tiempo necesario para descubrir todo el potencial.
SQL es la alternativa para software propietario, es sencillo, fácil de aprender, hay que pagar licencias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas