Driver Acess windows nt

Hola buenas he realizado una aplicación en Java que se conecta a una base de datos access (Office 2003), el desarrollo se ha realizado en windows xp profesional, mi gran duda es que dicho software se va instalar en un equipo con windows nt, en dicho equipo no voy a poder instalar nada más que la propia aplicación y no puedo hacer ninguna prueba, para saber si tiene el driver access que trae va ser válido para mi base de datos access creada con el office 2003,
En mi opinión creo que a no ser que instale un driver para la version 2003 de access no podre crear el driver ODBC, la otra forma seria instlarme la version de access del 92 y crear un a base de datos, malo sera que de serie windows nt no traiga una version para access ya que NT salio en el 93 y access en el 92agradeceria de todas formas cualquier información o ayuda sobre este asunto, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Con Microsoft Office 97 seguro que funciona, instálalo en el equipo NT y veras como va
Hola
Veras en este proyecto tengo una serie de limitaciones, la primera es que solo puedo instalar mi aplicación lo único que voy a tocar a mayores es para configurar el driver odbc y poco más no puedo instalar más.
Por ello preguntaba que drivers access ODBC trae por defecto windows nt, de esa forma creo mi base de datos en función de lo que tenga, y no me busco incompatibilidades de no tener el driver.
La otra opción seria instalarle el driver, pero eso tendría que consultarlo, en ese caso donde podría encontrar el driver odbc de access 2003 para instalárselo, ya que con el driver me llega no me hace falta instalarle el office ni na
¿Has probado con el driver ODBC que lleva instalado NT?, no hace falta que sea nativo de la version, con eso debe funcionar.
De todas formas, si tienes tantas limitaciones en el acceso al NT donde vas a instalar, podrías crear una maquina virtual NT con VMWARE o MS Virtual Server y hacer la pruebas ahí.
Enlace a MS Virtual Server
http://www.microsoft.com/spain/virtualserver/news/vs2005r2_gratis.mspx
Enlace a VMWARE Workstation
https://www.vmware.com/tryvmware/?p=workstation-w&src=PaidSearch_Google_EMEA-South_SpanIB_VI_VI_Download_Search_WWW_vi_eval&cmp=KNC-google&gclid=COnWzZfDlZgCFc0a3godbiLmlw
Hola
Existiria algun probelma si migro mi base de datos de access 2003 a access 97, en mi equipo si puedo instalar access 97, y crear la base de datos, y cuando le ponga la aplicacion al cliente, ya le meto el archivito con la base de datos y configuro el driver desde ODBC, pregunto es posible?¿?, de todas formas me voy hacer con una copia de windows nt y lo probare jejeje.
No se a que te refieres con el driver odbc que trae windows nt por defecto ¿?
Y que es eso de la maquina virtual en NT ¿? ¿?
Perdona mi poca sabiduría pero soy algo novata en esto si me lo puedes aclarar estaría agradecida
Un saludo y gracias
SI, puedes migrar sin problemas y funciona seguro.
Si instalas ODBC en nt por defecto instala umn drivers que te podría servir.
No he dicho una maquina virtual en NT (leelo bien y veras), es que actualmente muchos desarrolladores y administradores de sistemas para hacer las pruebas virtualizan maquinas usando para ello el software que te he indicado.
La forma seria que en un equipo instalas el software de virtualización y este te permite tener los equipos virtuales que necesites para realizar las pruebas.
Ok, pues voy a migrar, de todas formas por lo que he estado investigando, creo que Windows no metió de serie ODBC hasta el Windows 95 no ¿? ¿?, saber esto es parte vital ya que tampoco puedo instalar ODBC tengo que jugar con lo que trae el equipo de serie, a partir de que version de windows se metió ODBC, por que estuve buscando y no me quedo muy claro...
Respecto a la maquina virtual, me estoy bajando la de mware, en principio el funcionamiento de este software, ¿qué es instalarlo y seleccionar que version de windows quiero poner como maquina virtual? ¿? ¿?
Muchas gracias por la ayuda prestada
Debes crear una maquina virtual y después instalar en ella el so que quieras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas