Buscar dentro del código de una consulta

Hola, tengo una duda, estoy haciendo un programa en access para poder encontrar el nombre de las tablas utilizadas dentro del código de las consultas, una parte ya la tengo, es la de listar el nombre de las tablas en un combobox, me falta la parte de buscar dicho nombre dentro del código de la consulta, lo he intentado de todas formas y he leído y buscado por todos lados y no encuentro la solución, ¿podrías ayudarme?
Muchas gracias
Respuesta
1
Haber si entendí.
tienes una consulta por ejemplo: SELECT A.cedula, A.Nombre, A.IdCiudad, B.Ciudad FROM nombres as A, ciudades as B WHERE A.IdCiudad=B.Id
Lo que quieres es apartir de esta cadena de texto sacar los nombres de las tablas utilizadas, en el ejemplo nombres y ciudades.
Si es esto lo que quieres hacer, aunque no entiendo para que, lo que debes hacer es a través de las funciones de manipulación de texto procesar esta cadena y sacar los valores que necesitas, por ejemplo:
Con la función "encontrar" buscas las palabra "From" y "Where" pues entre estas dos deben estar los nombres de las tablas, entonces con la función "extrae" desde donde esta la palabra "from" hasta donde esta "where" obtienes la siguiente cadena:
"nombres As A, ciudades as B ", luego buscas la posición del carácter espacio " " y con esto tienes la primera tabla, y así sucesivamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas