Campos condicionados

Hola Yescuder
Me gustaría crear una base de datos en Access 2007 para realizar un seguimiento de mis actividades físicas (gimnasio, correr...) y me voy encontrando con diversos problemas.
He creado una tabla en la que listo los diferentes ejercicios y les asigno un grupo muscular. Para que lo entiendas, he creado un campo que se llama ejercicio y otro que se llama grupo muscular en el que sólo se pueden introducir una serie limitada de grupos musculares que he creado con el asistente para búsquedas. Por ejemplo:
Abdominales en banco inclinado --> Abdominales
Sentadilla --> Pierna
Abdominales en el suelo --> Abdominales
Correr fondo --> Cardiovascular
Entonces, el número de grupos musculares está limitado a ocho o nueve, aunque el número de ejercicios asciende a más de 75.
Después he pasado a crear una tabla en la que registro todos los ejercicios de cada día y me gustaría no tener que teclear los ejercicios cada vez que los realice (sobre todo para evitar errores tipográficos y poder hacer informes y gráficos después), pero lo ideal sería poder meter primero un campo con el grupo muscular y que ese campo me limite la búsqueda siguiente (para evitar un exceso de opciones).
Por ejemplo, si he hecho sentadilla, comienzo por poner:
Grupo muscular --> Selecciono "Pierna"
Y ahora, para el campo Ejercicio (siguiente en ser rellenado), las opciones quedan limitadas a los ejercicios de pierna y no me sale el listado completo de ejercicios.
Los problemas son dos:
1) No sé cómo hacerlo.
2) He logrado tener un desplegable a la hora de meter el grupo muscular (usando el asistente para búsquedas y enlazándolo a la tabla de ejercicios creada previamente) pero en lugar de dejarme escoger entre los 8 0 9 grupos musculares, me los repite hasta un total de setenta y pico veces (tantas como ejercicios, aunque los grupos se repitan). Es decir, en el desplegable me pone 10 veces abdominales, 7 veces pierna, 8 veces pecho...).
Gracias por la ayuda, espero haberme explicado con claridad.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu base de datos debería tener 3 tablas una para los grupos musculares, otra para los ejercicios y finalmente una para registrar que ejercicios realizas en un día.
Grupos musculares tendría dos campos, el primero un ID autonumérico y el segundo la descripción del grupo por ejemplo:
IDgrupo | Descripcion
1            | Pierna
Ejercicios tendría 3 campos, un ID autonumérico, la descripción del ejercicio y el Id del grupo muscular que afecta, por ejemplo:
IDejercicio | Descripcion  | IDgrupo
1               | Sentadilla    | 1
Finalmente la tercera tabla tendría 3 campos, un ID autonumérico, el ID del ejercicio realizado y la fecha en que lo realizaste, incluso podrías agregarle más campos, por ejemplo el tiempo dedicado, los que tu consideres pertinentes, por ejemplo:
ID  | IDejercicio  | fecha           | tiempo
1    | 1                | 2009/05/12 | 30 minutos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas