Dudas con relaciones en una base de datos

Saludos, el problema es el siguiente, tengo una tabla plantel y una profesor, que se relacionan porque un plantel tiene muchos profesores. Resulta que ambos deben cumplir unos requisitos para cuando se realice una revisión. El formato de los requisitos es igual para los dos, pero su valor distinto. La pregunta es, se debe tener una tabla requisitos para los 2 o una tabla requisitosProfesores y otra requisitosPlantel. Aunque parezca tonta la pregunta, la hago porque si existe una sola, la relación quedaría como un cuadrado, es decir plantel con profesores, plantel con requisitos y profesores con requisitos, he escuchado que eso no es bueno. ¿Qué me puedes decir al respecto? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Pues mira creo que no te entendí muy bien la pregunta esta un poco revuelta pero lo poco que entendí yo aria una tabla de requisitos y agregaría un campo en el cual dijera para que es por ejemplo
id_requisito descripcion aplica_a
Si no entendí me explicas mejor va :)
Y si entendí espero te sirva
Si, por lo que veo si entendiste la mayoría je je, pero te aclaro un poco más,
Opción 1
Plantel---------------
| Requisito
Profesor----------------
Opción 2
Plantel--------requisitoPlantel
|
Profesor-------requisitoProfesor
Las lineas son las relaciones, las hice como pude. De lo que te entendí es la opción 1, pero no importa que estén relacionadas todas las tablas entre sí, eso no crea redundancia. ¿Me podrías aclarar algo del tema por favor? Otra cosa, de ser así, ¿tendría qué tener una tabla tipo de requisito? ¿O no hace falta?
Abría redundancia si algunos requisitos son iguales a los de los maestros creo que quedaría mejor así
Una tabla requisitos con los campos
id_requisito............ descripcion.............aplica_profesor............aplica_plantel
1... Requisito1... si... no
2... Requisito2... si... si
Así en caso de que halla un requisito que aplique a los 2 solo lo escribes una vez
Y alconsultar pues solo preguntas por ejemplo si quieres los de profesor
select * from requisitos where aplica_profesor='si'
Como vez esta ...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas