Sobre manejar datos en Access

Primero gracias por su tiempo. Yo tengo una pequeña empresa en la que manejo los datos de mis clientes con access, pero ahora quisiera hacer un programa que fuera capaz de comparar campos de dos tablas, letra a letra o numero a numero y si encontrara similitud (o si solo se parecieran los primeros 5 caracteres, o si el primero fuera en blanco lo saltara a la hora de comparar), efectuar operaciones aritméticas en otro campo numérico, y así del primer registro al ultimo de dos tablas automáticamente (ahora lo tengo que hacer manual). ¿Qué sistema o lenguaje recomienda más adecuado y sencillo para hacer esto?, y si usted me recomienda algún curso en especial, me gustaría hacerlo yo mismo para poder introducir los cambio que quiera. Muchas gracias.
Respuesta
1
Juan Antonio, Si tienes la otra tabla en Access, vas a poder hacer la comparación que deseas. La Función SUBSTRING te permite comparar los primeros caracteres.
Básicamente la comparación es:
SELECT a.campo1, b.campo1
FROM tabla1 a, tabla2 b
WHERE SUBSTRING(a.campo1,1,5)=SUBSTRING(b.campo1,1,5)
Si tengo la otra tabla en access, pero lo que me estas dando es para Visual basic ¿no?, he estado mirando para conseguir visual basic pero me cuesta, en mi base de datos tengo en teoría visual basic, pero he conseguido algunos programas hechos en visual basic y no me los deja abrir, ¿qué pasara?, he intentado actualizar la version de Vb con el Service pack 3 desde internet pero dice que le faltan archivos, ¿sera qué realmente no tengo instalado el Vb en el ordenador con access?, voy a intentarlo conseguir ¿cómo lo hago sin tenerme que gastar un pastón?. Veo que entiendes del tema por lo que me has dicho arriba que es justamente lo que necesito, solamente deseo poder aplícalo, te mereces una puntuación excelente. Gracias otra vez.
Access trabaja con el Motor de base de datos Jet, este es el mismo motor con que trabaja Visual Basic. Juntos utilizan instrucciones VBA (Visual basic para Apliciones), no necesitas instalar Visual Basic para poder hacer consultas en Access. Por el asistente de consultas de Access puedes hacer el ejemplo que te dije.
Has sido el mejor de los que he preguntado, me has dado las soluciones y me has enseñado ha hacerlo con ejemplo practico ademas de la manera más sencilla, mediante consultas en access sin tener que estudiar Vb. Muchas gracias lo he hecho ya y gracias a ti.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas