Insertar consultas en MySQL

Hola. Tengo una aplicación de Visual Basic con una base de datos en Access. Dicha base de datos es muy, pero que muy compleja, o sea, te estoy hablando de una base de datos que tiene unas 95 consultas de las tablas que posee. Y la aplicación tira de las consultas ya montadas y grabadas en Access. Ahora me plantean en el trabajo pasar esta base de datos a MySQL (por lo de software gratuito y por evolucionar). Una vez manejado el gestor de MySQL me doy cuenta de que no almacena (o yo no lo he encontrado) las consultas que ya tengo realizadas al convertir la base de datos de Access. ¿Hay alguna manera o se pueden almacenar en MySQL las consultas que ya tengo en Access?
La verdad, es prácticamente imposible reescribir cada vez que necesite una consulta todo el código SQL, puesto que no son consultas normalitas sino con un nivel 3 de anidamiento entre consultas y tablas algunas veces (nivel 3 significa que tienen consultas de consultas/tablas de a su vez consultas/tablas). ¿Son las vistas (que he oído que próximamente estarán en MySQL) lo equivalente a las consultas de Access? Por favor, dadme una solución urgente a mi problema. Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Sí. Efectivamente se trata de vistas lo que te solucionaría el problema. De todos modos, como una solución temporal, podrías crear ficheros .sql
Que contuvieran cada uno una consulta,
por muy complicada que sea e invocarlos
Desde MySQL. El problema es que seguramente, aunque no lo indicas, habrá parámetros en las consultas. Si
No tienes parámetros, sería una buena
Solución.
La versión 5.0 aunque está en alfa,
parece que ya tiene vistas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas