Problemas para diseñar!
Buenas Experto! Acudo a ud. Por que mi experiencia en trabajar con bases de datos tipo MySQL es nula! Vamos al problema tengo un sistema cuya bases están en .DBF y quiero ponerlo en un MySQL la migración de datos y elaboración de las pantallas no son el problema el problema es la lógica del programa!! Con dbfs locales no hay problemas las re entiendo pero ahora que tengo un server central remoto!! Medio como que me pierdo!!
y surgieron los primero problemas si una de las sucursales remotas se queda sin internet no se puede trabajar! Así que, no me sirve!
decidí poner un server por cada sucursal y que la info de los server se mezclen en la servidor central ni bien tengan conexión! Pero hay me di cuenta que la estructura de las tablas da mucho lugar a errores, EJ que en 2 sucursales desconectadas se de alta a distintos proveedores con el mismo código, así también como productos o alta de un empleado nuevo y todos eso!!! Como podría gestionar esto no me hago una idea! Yo pensé en:
- Cuando no aya conexión con el server Central no se permita acceder a ciertas secciones del programa que generen este tipo de conflicto!
- Colocar dos Claves primarias la Clave Sucursal y la Clave Central!, en este caso como controlo las doble cargas??
y bueno me di cuenta que no tengo idea de como crear una base de datos que este diseñada para esto! Me podrías orientar con algún ejemplo de como tendría que ser una base de datos como la que pretendo! O como es la mejor lógica de replicación de información en distintos servidores!!
Desde ya muchas gracias!