Fiscalidad de una web

Muy buenas.
Como me ha referido en su contestación de Todoexpertos, me he permitido la licencia de mandarle la consulta a su email privado, aunque me ha devuelto el mensaje.
Bueno, primero le diré a usted que nosotros somos de Almería (España).
La Hermandad no sé si es una agrupación civil o religiosa, pero supongo que es civil.
Mi mayor duda es si alguien nos puede pedir una factura por un servicio de publicidad o de venta, para lo cual nosotros a lo mejor tenemos que darnos de alta en algún régimen fiscal. O simplemente al ser agrupación ya constituida no tenemos que dar el paso del alta fiscal (ya que nosotros ya existimos).
Como podrá comprobar estoy bastante perdido en este aspecto, por lo que agradecería cualquier ayuda que me pueda prestar.
Muchas gracias por todo y espero su respuesta.
Atentamente,
Baltasar González Pascual.

1 Respuesta

Respuesta
1
Sí, es posible que les pidan factura.
De hecho, lo idóneo es que les pidan la factura.
Van a tener que darse de alta en el fisco. Puede ser que sea simplificado, pero tienen que acudir directamente a la Oficina correspondiente y hacer el trámite. Para todo tipo de siuaciones, por lo regular, piden factura.
Hay negocios o ingresos convenientes que se pierden sólo por no poder brindar una factura.
Le sugiero que acuda a su Oficina local y arregle su alta, en donde le pedirán acta constitutiva y el nombramiento del apoderado que se encargará de todo. El alta es sencilla, no es algo complicado. Al fisco le interesa que le paguen impuestos, no complicar.
Muchas gracias por la contestación.
De todas formas he de preguntarle otra cosa.
Al ser una asociación sin ánimo de lucro, hemos de darnos de alta en algún régimen especial o si es el normal cuánto nos puede costar.
Muchas gracias.
Muchas gracias por la información.
Sí, hay que constituirse como asociación civil y así darse de alta ante el fisco.
No es complicado, sólo que al momento de pedir el alta se anuncia que es asociación civil. Pueden autorizarles recibos deducibles, en ese caso.
El alta ante el fisco, como tal, no genera costo. Es simplemente reportarse ante ellos para que exista legalidad frente a impuestos, pero no tiene por qué haber algún cobro, excepto si se cobran honorarios por un apoderado o intermediario que les apoye en el trámite.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas