Hola, buenos días.
Sí, estaría bien ver que hay alguna conversión, no entiendo por qué no se produce ninguna, ya que el precio está bien.
Además de la campaña de Adwords, el marketing que está realizando la empresa consiste solo en el posicionamiento SEO de cuatro frases de búsqueda. (Podría contratar también packs de seis o diez frases). He optado por la misma empresa que creó la tienda por algún motivo concreto, aunque sé que otros profesionales ofrecen un servicio mucho más amplio.
La tienda tiene principalmente cosméticos y productos dietéticos (aunque tiene también varias categorías con otros tipos de productos) de los que la tienda informa que son naturales y ecológicos, y las frases de búsqueda las han referido exclusivamente a estos. Estas cuatro frases creo que son: "Tienda online productos aloe vera" / "Productos aloe vera puro" / "Comprar online productos naturales" / "Venta online cosmética natural"
.
La proporción de visitantes recurrentes va disminuyendo, pero lo peor debe ser que la tasa de rebote va aumentando, ahora está en algo más del 53%.
Para la campaña de Adwords han escogido unas 50 frases o palabras clave, como: "...tienda online, productos naturales, venta productos naturales, rosa mosqueta, adelgazamiento, ansiedad...tienda online de productos para la belleza y el bienestar personal".
Desde el 31 de octubre, de estas frases en nueve se han hecho 0 cliks, en diez frases 1 click y solo en tres o cuatro frases unos 20 cliks.
Un día puede haber 24 cliks y otro día 8. En total ayer 211 cliks para 18.609 impresiones, CTR = 1.13%.
Agradeceré tu opinión a partir de estos datos que te puedo dar.
Como cuatro frases de búsqueda resulta muy poco, si pudiera ver algún efecto positivo quizá contrataría el marketing de 6 o 10 frases de búsqueda. Pero casi 20 días sin ver ningún resultado, por mínimo que fuera, no me produce buena impresión. Aunque existe también el límite económico, a mí me gustaría algo más completo, con redes sociales, enlaces, y más cosas que otros realizan.
Por eso me gustaría orientarme sobre qué resultados se podrían esperar. Hacerme una idea de si, tras casi tres semanas de marketing, estos resultados pueden indicar algo. Si todavía merece la pena seguir por este camino esperando visitas y conversiones, o si parece que fuera mejor cambiar la forma de actuar.
Gracias por tu interés, un saludo.