¿Cómo referencio un registro?

Hola:
No tengo mucha idea de Access y me ha surgido un problema.
Tengo un formulario en el que se listan determinados registros de una tabla. Mi intención era que al hacer doble click sobre alguno de estos se abriera otro formulario con los datos del registro sobre el que he pinchado. Más o menos lo he logrado con este código:
Private Sub Form_DblClick(Cancel As Integer)
Dim id As Long
Set rs = Me.Recordset
id = Me.CurrentRecord
DoCmd.OpenForm "subvencion", acViewNormal
Set rs = Forms!subvencion.Recordset
rs.FindFirst "[num_subvencion]= " & id
End Sub
El problema es que sólo puedo usar CurrentRecord en el modo hoja de datos (en vista "Tabla Dinámica", que era como yo lo quería mostrar, no funciona, siempre está a 0) además de que implica que el doble click se realice en "el comienzo del registro" (la parte anterior al primer campo) y no sobre el registro en sí.
No se si me habré explicado con suficiente claridad... ¿Alguien me puede ayudar?
Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
1
Pon en elevento al hacer doble clickk del campo, que llame el form creado con los datos deseados provenientes de la consulta que te dije.
lo primero que debes hacer es crear una consulta con las tablas y campos deseados y poniendo un criterio en el campo que quieras preguntar, ej, si deseas saber la cedula o nit de un cliente, entonces agreas el campo de la tabla de clientes llamado por ej nit y allí en criterios colocas Forms![clientes]![nit]
Donde esto quiere decir que hay un form llamado clientes con un campo llamado nit. Luego creas un form y en el detalle en el evento al Dar doble click ejecutas la consulta que te va a leer el registro sobre el cual estas ubicada y te traerá los datos
Gracias Henry, pero yo lo que quiero es que se me abra un formulario para la edición de ese registro donde clickeo, y mi problema surge en el momento de que no puedo referenciar ESE registro sobre el que pincho al hacerlo en un form con Vista de Tabla Dinámica, pero si me funciona en Vista Hoja de datos.
Me valdría la Vista Hoja de Datos sino fuera porque para hacerle doble click hay que hacerlo en la "flechita" del comienzo del registro, mientras que a mi me gustaría que en cualquier campo del registro que pinchara en vez de editar el texto de ese campo respondiera al evento "doble click". ¿Sabes cómo conseguir esto?
Gracias
Muchas gracias, aunque en vista Tabla Dinámica he llegado a la conclusión de que no se puede, he podido solucionarlo en vista Hoja de Datos programando los eventos doble-click de todos los campos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas