BD con Fotos

Hola: necesitaría que en un formulario cada vez que selecciono un registro, me muestre la foto correspondiente .
¿Cómo vinculo el archivo de imágenes, con la base de datos?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hacerlo de dos formas. Si está empezando con la tabla añádele un campo tipo OLE. En vista Hoja de datos haz clic en el campo en cuestión en el primer registro. En la barra de menús pulsa Insertar-Objeto-Crear desde archivo-Examinar(si estuviera activada la casilla Mostrar como icono, desactívala). Localiza el archivo de la foto y Acepta. Lo mismo en el segundo registro, etc.
En el caso de que la tabla ya estuviera hecha y con muchos registros, puedes crear un campo en la tabla que identifique a una foto. Por ejemplo si tienes la foto 345.jpg, create un campo llamado Foto y almacena en él 345.
Luego, en el formulario crea un botón que te abra un visor de fotos, y le pones la ruta completa. Ahí te envío un código de ejemplo.
Private Sub Comando59_Click()
Dim stAppName As String
Dim Foto As String
Foto = Me![nombrecampo] & ".JPG"
stAppName = "C:\ruta completa hasta el visor de imágenes que uses.EXE C:\ruta\completa\almacenadafoto\" & Foto
Call Shell(stAppName, 4)
End Sub
Por ejemplo, em ni caso sería
c:\archivo de programa\officeXP\oficce11\microsoft Photoeditor.exe
Entre el exe y la siguiente c hay un espacio.