Dispongo de "Access developper" pero no sé usarlo pues está en Inglés y mis conocimientos sobre esta lengua son rudimentarios. ¿Podría alguien indicarmen de forme clara los pasos a seguir para utilizar este programa y así poder utilizar mis bases de datos en otros ordenadores que no dispongan de Access"
Una vez que instales el Developer, tienes que ir a la base de datos y abrir y modulo en modo diseño (puedes abrir uno que hayas hecho o pulsar en nuevo aunque luego no vayas ha hacer ninguno. Una vez que estas en este modo, haz clic en Complementos-Administrador de complementos. TE saldrá una lista de los complementos disponibles entre los que figura el Developer. Tienes que activar la casilla Cargado/Descargado para que pase a estar cargado y activar también "Cargar al iniciar". Pulsar aceptar y reinicias Access. Ahora para hacer un Package vuelves a entrar en el modo diseño y en Complementos te aparece una nueva opción que te permite hacer lo que quieres. Una vez que lo habrás te va haciendo una serie de preguntas Elige lo que te da por defecto. Tienes que tener cuidado en una ventana en la que te pregunta si quieres añadir el Runtime. Si el ordenador al que lo vas a pasar no tiene access, necesitas activar la casilla en la que te pregunta ( te crea una carpeta con un pequeño programa que debes instalar en el ordenador donde vayas a llevar tu base de datos en caso de que no tenga la misma versión) TEn cuidado ya que si tu programas esto con Access 2000 o superior y le pasas la base aúna persona que tenga por ejemplo el 97 y le instalas el Runtime, no le van arrancar las bases de datos que tenia diseñadas el con 97. Cuando termine de empaquetar, te crea una carpeta con un archivo setup y otra con los archivos mdb y alguna librería. Yo lo deje de usar ya que me dio muchos problemas y ordenador al que lo llevaba ordenador que descojonaba, ya que te cambia muchas librerías, sobre todo de idioma y luego aunque desinstales el runtime ya la has liado.