Consultas - muestra solo los datos comunes entre t

Hola Experto, ante que anda gracias por la predisposición. Me surge la siguiente inquietud.
Tengo dos tablas, una lista la totalidad de clientes que poseo y en la otra solo aquellos que me han comprado el mes pasado (campos: idcliente; compro_siono).
Necesito hacer una consulta donde me devuelva todos mis clientes, identificándome si compró o no.
Al crear la consulta, me muestra unicamente aquellos clientes que sí me han comprado.
¿Se te ocurre como hacer?

1 respuesta

Respuesta
1
Debes ir a la vista diseño de la consulta y en la línea de relación que une a las dos tablas, le das clic derecho y le cambias las propiedades a la combinación. Siempre está activada la opción 1, tú se la tienes que cambiar por la 2 o la 3, dependiendo de lo que quieres conseguir.
¡Suerte!
Juan
Excelente. Voy mejorado la consulta, con lo que me dijiste ya veo todos los clientes.
Vamos por más, ¿Si quisiera que en lugar de dejarme en blanco el campo "Compró?" quisiera que me rellene con "No compro" que debería hacer?
Desde ya mil gracias, esta el la primera vez que consulto por aquí y me estoy llevando un buenísima primera impresión
Lo primero que hay que aclarar es que no debes modificar el contenido de un campo a través de una consulta sólo para que muestre lo que tú quieras.
Lo que si puedes y debes hacer es agregar a la consulta un campo calculado que debe decir algo así:
                 NoCompro:SiInm([Compro]Es Nulo,"No compró",[Compro])
En todo caso, no es necesario que en la consulta esté presente el campo "Compro" (debes tratar de que en los nombres de campo no hayan caracteres que no sean letras o números. Tampoco debes incluir letras acentuadas).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas